ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Asturias

Manuel Mora: "Me gustaría estar lo más arriba posible aunque intentar luchar por el Regional de Asturias va a ser difícil"

El piloto ha atendido la llamada de Revista Scratch y nos ha hecho saber su temporada 2017 con el Regional de Asturias y posible presencia en el CERA

24/03/2017 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 20462

Twitter (@SaraFalconSCR)

José Manuel Mora se encuentra preparando lo que será su temporada 2017 y Revista Scratch ha hablado con él. El piloto asturiano se embarca en el Campeonato de Rallyes de Asturias a los mandos de un Peugeot 205 y nos ha contado todos los detalles así como su posible participación en el Nacional de Asfalto y lo que le gustaría hacer en 2018.

Pregunta: ¿Cuáles son tus planes de la temporada 2017, el proyecto en sí?
Respuesta: “Ahora mismo estamos haciendo el Campeonato de Asturias de RallySprint. La verdad es que nos centramos en la Copa Francesa, contábamos con ello y a última hora no salió y decidimos no hacerla porque además, era muy justo el presupuesto.”
 

“En el el Rallysprint haremos realmente alguna carrera suelta, tipo test para probar alguna cosa del coche, como hay muchas cosas nuevas hay que ir mirando que cosas van saliendo porque es todo nuevo, tema de motor, cuesta un poco ponerlo a punto, el tiempo hará que el coche funcione bien. El Campeonato entero no lo haremos, el que sí haremos entero en el Campeonato de Asturias de Rallyes”.
 

“Por otra parte, en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto estamos intentando hacer el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Villa de Llanes o alguna así cercana para que el presupuesto -hoteles y desplazamiento- no suba tanto". 
 

P: Nos comentas la posibilidad de hacer dos carreras del CERA Manuel ¿Esto ya es seguro? ¿Habría posibilidad, por otra parte, de hacer alguna más?
R: “No sabemos aún si podremos hacerlas o no, si tenemos presupuesto si, si no, hasta el año que viene e intentar entonces, hacer un programa entero”. “Las dos más cercanas -Princesa y Llanes- son mucho más económicas, es sobre lo que estamos trabajando. En principio solo hemos hablado para esas dos, hay que ver si vamos a estar en ellas, aún no estamos mirando para hacer más allá”.
 

“El CERA lo haríamos con el equipo Racing Seven -Víctor Perez- si se puede categoría R5 si no un R2, un Peugeot 208 R2 aunque estamos en vistas de cerrarlo para ver si se puede ir haciendo, está todo en el aire”. “Lo que sí, de cara al año que viene, vamos a mirar  si podemos hacer el Nacional de Asfalto entero, sacar un programa entero o intentar sacar las pruebas que se puedan hacer el año que viene”.


A parte del RallySprint, nos comentabas tu participación en el Regional asturiano ¿Qué más nos puedes decir sobre ello?
R: “Pues el Regional de Asturias lo vamos a hacer entero. Me gustaría seguir el Campeonato e intentar quedar lo mejor que se pueda, estar en lo más alto o arriba posible si se puede aunque sé que intentar luchar por el Campeonato va a ser difícil."
 

“Lo vamos a hacer con el Peugeot 205, 2017 lo vamos a hacer con ese coche. La verdad es que estoy muy orgulloso de mi equipo en el Asturias”. Asimismo Manuel nos comenta que también “le gustaría ir correr a Galicia, hacer una o dos carreras”. “Haré todo por aquí -se refiere a Asturias- y en Galicia puede que alguna prueba”.
 

P:¿Y qué me dices de la tierra?
R: “El objetivo es hacer dos carreras del CERA. Se podría intentar hacer dos carreras de tierra, con el dinero que se consiga si no se puede pues entonces hacer más bien test en tierra. Tampoco me gustaría dejarlo porque el año pasado es cuando empezamos a aprender en tierra así que no me gustaría dejarla de lado por si, con el tiempo se vuelve a hacer, no perder la experiencia”.
 

P: Queremos saber, teniendo en cuenta tus planes ¿Cómo has visto el inicio de la temporada?
R: “Bueno, corrimos el rallye de casa -El Rallye Picos de Europa- no lo pudimos terminar porque nos quedamos fuera. Las carreras se ganan al final del rallye y nosotros nos quedamos fuera pero podríamos haberlo ganado. La verdad es que hemos tenido dos rallyes con mala suerte”.


P: De cara a 2017 ¿Cómo lo valoras?
R: “Me centraré en el tema de los rallyes que es donde se hacen kilómetros y donde más se hace y se aprende. Como comentaba, intentaré hacer entero el Campeonato de Rallyes de Asturias y si salen las dos del CERA hacerlas”.

“De cara al año que viene me gustaría hacer un programa del Campeonato de España o bien una copa o copa de promoción”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP