ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Asturias

La rotura del turbo deja sin opciones a Óscar Palacio en Grado

Hasta el problema lideraba el Rallysprint con 10 segundos de ventaja

14/03/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 8777

El comienzo de la temporada 2016 para Óscar Palacio, no tuvo el resultado esperado, debido a una rotura del turbo de su Mitsubishi Lancer Evo X R4, en la última pasada del Rallysprint Villa de Grado. Cuando lideraba la prueba con un margen de 10 segundos sobre el siguiente clasificado. La prueba organizada por la Escudería Moscona de Automovilismo, suponía el arranque del Campeonato de Asturias de Rallysprint, y contaba con un recorrido total de 38,70 kilómetros cronometrados. Al darse tres pasadas a una complicada especial de 12,90 kilómetros.
 

El piloto de Oscarsan Sport contaba a su derecha con el tinetense René Rúa, y ya desde la primera pasada demostraron que su acoplamiento era perfecto. Al registrar el mejor tiempo con 10.6 segundos sobre el siguiente clasificado. Tras unos pequeños ajustes en el vehículo japonés al paso por el parque de trabajo, la dupla de AMP Classic Team marcaba el segundo mejor tiempo en la siguiente pasada, a tan sólo 6 décimas del scratch, lo que le permitiría afrontar la especial definitiva con una renta de 10 segundos.
 

En la misma, la mala suerte se cebaba con Palacio y Rúa, al romperse el turbo del Evo X a mitad de la especial, dejándoles sin opciones de sumar el primer triunfo del año. A pesar de dejarse más de 40 segundos en meta, los hombres de Oscarsan Sport lograban, como mal menor, la segunda posición final.
 

La siguiente cita de Óscar Palacio y René Rúa será el 15 de abril con motivo del 36º Rallye Villa de Tineo. Prueba que supone el arranque del Campeonato de Asturias de Rallyes, y en donde el langreano iniciará la defensa del título alcanzado la pasada temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP