ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Asturias

La FAPA presentará la nueva Volant FAPA para 2019 en el Princesa de Asturias

La variante asturiana del Volant RACC arrancará en 2019, teniendo a Esteban Vallín como embajador de este certamen de promoción en la prueba asturiana del CERA

05/09/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2170

Twitter (@TheDDuran)


La Federación Asturiana de Automovilismo (FAPA) presentará el próximo viernes 14 de septiembre el Volant FAPA, el nuevo proyecto de copa de promoción que arrancará el año 2019. Esta presentación se realizará a la par que los preparativos previos al Rallye Princesa de Asturias, justo después de que se decida el orden de salida tras la disputa del tramo de clasificación.


Este Volant FAPA es una adaptación del Volant RACC del que han salido tantos y tantos pilotos catalanes a correr tanto en tierra como en asfalto – aprovechando que en el campeonato catalán se corre en ambas superficies. El coche a utilizar será de hecho el mismo, el Peugeot 208 1.2 PureTech muy cercano al modelo de serie.


De cara al Princesa de Asturias tendrán uno de estos 208 1.2 a modo de prueba, pilotado por Esteban Vallín y Borja Odriozola – de este modo reaparece en el Nacional de Asfalto uno de los pilotos asturianos con más recorrido. Se trata además de la prueba con mayor pedigrí en el calendario del campeonato asturiano, una prueba que este año celebra su edición número 55.


Dado que este coche tiene pocas modificaciones con el de calle, no habrá un preparador determinado para suministrar los modelos – lo que sí habrá es una empresa asturiana encargada de realizar la jaula de seguridad necesaria para poder correr. No solo se trata de dar una oportunidad a pilotos jóvenes que quieran empezar su carrera deportiva y destacar, sino también una solución económica a pilotos que, por falta de presupuesto, no hayan podido seguir compitiendo en años anteriores.


En cuanto a premios para el ganador de esta Volant FAPA, serán 5.000 euros para el vencedor a los que se sumaría unos 3.000 euros en caso de ser un piloto Junior según aseguró el propio presidente de la federación asturiana Carlos Márquez a este medio. Cabría la posibilidad de llevar a algún joven talento a correr a pruebas de tierra en Cataluña, dado que en Asturias no se hacen rallyes de tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP