ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Asturias

Carlos Márquez: "Debemos remar todos en la misma dirección"

El nuevo Presidente de la FAPA habla con Scratch de sus objetivos y de su intención de mejorar y acercar posturas con los pilotos.

24/08/2016 | Laura Castro | Fotos: Press | Leído: 1885

Amplia experiencia como piloto y organizador, y ahora Presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias. Carlos Márquez siempre ha insistido en la necesidad de cambios y ahora que puede llevarlos a cabo, no ha perdido ni un minuto en ponerse manos a la obra. El principal objetivo: “hacer una federación más moderna”. Un propósito acompañado de dos enormes retos: rebajar la tensión entre los pilotos y la federación y conseguir financiación.

 

- Siempre has afirmado que Asturias necesitaba una federación diferente. ¿Qué cambios quieres llevar a cabo?

El objetivo principal es hacer una federación más moderna, donde la era digital se imponga a la analógica. Queremos apostar por diferentes aplicaciones para facilitar el trabajo a los federados y a los que quieran unirse a nosotros. La FAPA llevaba muchos años trabajando de una manera obsoleta, debemos modernizarla y adaptarla ya al siglo XXI.

 

- ¿Cómo crees que influirá tu pasado como piloto en tu trabajo como Presidente?

Dentro del automovilismo he estado en todas las facetas: karting, rally, montaña, competiciones nacionales… He aprendido mucho en todos esos años y desde que dejé de correr no me he desvinculado porque he trabajado como organizador. Toda esa experiencia me permite tener un punto de vista muy amplio que creo que me puede beneficiar para este nuevo reto como Presidente.

 

- Siempre ha habido mucha tensión entre los pilotos y la federación, ¿crees que podrás acercar posturas?

No es que lo crea o lo espere, es que considero que es algo fundamental. Debemos remar todos en la misma dirección. No solo federación y pilotos, sino todos los estamentos que componen el mundo del motor en Asturias. Las restricciones que nos anuncian son duras y debemos ser un grupo fuerte y estar unidos, porque si no las carreras en carreteras abiertas van a pasarlo muy mal.

 

- ¿Cómo has visto los campeonatos de Asturias en los últimos años? ¿Qué piensas que se debe mejorar de manera más inmediata?

Sin duda, lo que falta principalmente es dinero. Es lo más difícil de encontrar, pero trataremos de entre todos buscar opciones. No es algo a corto plazo, pero estamos trabajando de cara al próximo año. Lo que está claro es que debemos dar servicio a todos los federados, entre los que se incluyen deportistas, equipos oficiales, escuderías… Lo que queremos es que todo el trabajo que se haga desde aquí sea válido para todos los estamentos. Sabemos que no es fácil, pero trabajaremos para conseguirlo.

 

- Se acercan las citas del Nacional de Asfalto en Asturias. ¿Cómo valoras la organización del Rally Princesa? ¿Y la del Rally de Llanes?

Como Presidente de la FAPA me gustaría que no fueran las dos el mismo mes, pero es algo que no depende de nosotros. Considero que a los deportistas asturianos que quieren disputar esas pruebas, tenerlas juntas supone un “achuchón” económico importante. Nuestro punto fuerte son nuestros organizadores. Asturias tiene pruebas nacionales e internacionales y eso nos da un alto nivel organizativo. He hablado con gente del Rally Princesa y del Rally de Llanes y lo veo todo muy bien encaminado, como siempre, y deseamos que salga todo correctamente.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP