ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

Pérez prolonga su idilio con la sierra cordobesa

El piloto granadino ha marcado el mejor tiempo en todos y cada uno de los tramos que han conformado la prueba andaluza

10/04/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Scratch Media | Leído: 3109

Twitter (@andresblanco91)


Pedro David Pérez volvió para ganar y, a este paso, lo raro sería que no lo hiciera. Ocho especiales, que finalmente se quedaron en siete tras la suspensión del TC6 (Pozoblanco – Villaharta), conformaban el Rallye Sierra Morena y los siete mejores tiempos fueron a parar a sus dominios. La ambición y ganas que el piloto granadino está demostrando en la temporada de su reaparición son directamente proporcionales a los resultados que está cosechando. Dos de dos hasta el momento. Así que, con estos números, pensar en un pleno al 10 no sería un raciocinio irracional aunque bien es cierto que aún restan ocho pruebas calendadas.

 

En el día de hoy, Pérez comenzó a marcar la diferencia desde el primer tramo del rallye (Villaviciosa), donde endosó 22 segundos a Aznar y más de 30 segundos a Cordero, quien a diferencia de los dos anteriores (que cabalgaban sobre un Porsche 997 GT3 2010) montaba una unidad de 2007. La brecha abierta por el granadino, en lugar de cerrarse, fue dilatándose cada vez más, hasta hacerse insalvable a media mañana.  

 

Al primer reagrupamiento, Pérez llegó con 49.3 segundos de margen sobre el segundo clasificado y más de un minuto sobre el tercero. En dos tramos había ganado, prácticamente, la prueba. Hecho que tomó aún más fuerza cuando Aznar, su más inmediato perseguidor, tuvo que abandonar por problemas mecánicos. No obstante, lejos de aflojar el ritmo y asegurar el resultado, el actual líder del regional andaluz se fue a por los pilotos que integran habitualmente el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) donde, finalmente, consiguió ocupar la quinta plaza de la clasificación general, tan solo superado por Cristian García, Jonathan Pérez, Pedro Burgo y Sergio Vallejo.

 

La jornada de la tarde fue un calco de la que se pudo ver durante la mañana. La supremacía de Pedro David Pérez quedaba patente a ritmo de sctrach y, tras él, Pedro Cordero mantenía un ritmo cómodo que le permitió asegurar el segundo escalón del podio sin sobresaltos. La tercera plaza de la clasificación general fue a parar a uno de los legendarios pilotos del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y a uno de los legendarios vehículos del Mundial de Rallyes o, lo que es lo mismo, a José Luis Toril y a su Seat Ibiza Kit Car.




Por otro lado, entre las actuaciones a destacar que materializaron los pilotos que no ocuparon ninguna de las tres primeras posiciones de la tabla clasificatoria, se podría mencionar las de: Rafael Galán, hasta que la caja de cambios de su Peugeot 206 XS dijo basta; la de Francisco Mata, muy regular durante toda la prueba hasta su abandono en el último tramo; y, como no, la de Carlos Rodríguez, cuarto clasificado de la general y ganador de la primera prueba encuadrada en la Copa Sort.  


La próxima cita del certamen andaluz de rallyes de asfalto tendrá lugar en Málaga, demarcación que acogerá el XXXI Rallye Gibralfaro los días 6 y 7 de mayo.   



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP