ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

Pedro David Pérez regresa al regional andaluz a lo grande

El piloto granadino aprovecha el abandono de Aznar y los problemas mecánicos del Porsche de Cordero para apuntarse la primera prueba del certamen andaluz

13/02/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Plemar Sport/Clásicos Extremadura | Leído: 4893

Twitter (@andresblanco91)


Al igual que el año pasado, el Rallye Valle del Almanzora - Filabres ha abierto el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2016. No obstante, lo acontecido en los tramos almerienses, como era de esperar, poco tiene que ver con lo ocurrido durante la edición del 2015. La afición tenía sed de rallys, deseo que se intensificó tras conocer la lista de inscritos: tres Porsche (Aznar, Cordero y Pérez), un S2000 (Clemente) y un R5 (Polidura), amén de los Clio de Mata, Capel y Navarro o el Ibiza Kit Car de Toril, entre otros tantos.

 

La primera toma de contacto con el asfalto sureño tendría lugar en las inmediaciones de Olula del Río durante la noche del pasado viernes. El tramo de cuatro kilómetros que inauguraba el rally fue a parar a los dominios de José Antonio Aznar, que poco más tarde tendría que abandonar por problemas mecánicos en su Porsche 911 GT3 2010. A 2.4 segundos del vigente campeón del certamen andaluz llegó Miguel Ángel Clemente (Fiat Punto S2000) y tras él acabó, a +4.2 segundos del mejor tiempo, Pedro Cordero (Porsche 911 GT3 2007). Un rápido Sergio Capel (Renault Clio Sport) consiguió terminar la primera jornada como cuarto clasificado de la general y Pedro David Pérez (Porsche 911 GT3 2010), que volvía a competir tras un largo parón, finalizaba el primer tramo del rally en la quinta posición.

 

Con Aznar fuera del rally, se presagiaba un bonito y vibrante duelo entre David Pérez y Pedro Cordero. Y así fue, bonito mientras duró. Los dos primeros tramos de la mañana del sábado eran para los de Porsche, uno para el piloto malagueño y otro para el granadino. Tras este primer envite, los participantes se dirigieron a la asistencia y, a partir de este punto, el ritmo de Cordero no volvería a ser el mismo. En el TC4 se dejaba más de 16 segundos con Pérez y en el TC5 casi 10 segundos. Pero la brecha, en lugar de cerrarse en el último bucle de la mañana, se abriría aún más. Tanto que el rally quedaba asignado, salvo sorpresa, a nombre de Pedro David Pérez Sánchez. La mecánica del coche de Cordero no aguantó el combate, tesitura que aprovecharon Miguel Ángel Clemente y Javier Polidura (Ford Fiesta R5) para situarse segundo y tercero de la general respectivamente.




 

La última parte del rally, compuesta por tres bucles de dos tramos cada uno, fue algo más descafeinada que la primera. Con Cordero fuera de la pelea por la primera plaza, Pérez no tomó riesgos y consiguió llevar el Porsche de Plemar Sport hasta la meta sin sobresaltos. Clemente si mantuvo, más o menos, el ritmo de la mañana y consiguió apuntarse cuatro scratch de seis posibles, completando una actuación muy regular que le permitió ocupar la segunda posición del podio. Polidura, aprovechando las prestaciones de su R5, se mantuvo durante toda la prueba en el Top10 y, finalmente, logró finalizar como tercer clasificado. La cuarta y quinta plaza fueron a parar a David Salvador y Sergio Capel en dicho orden. Y Cordero, que consiguió solucionar los problemas de su montura, acabó sexto.   

 

La próxima prueba del regional andaluz tendrá lugar en Córdoba el 8 y 9 de abril, con la disputa del Rallye Sierra Morena, prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se podrá seguir a través del online de RevistaScratch


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP