ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

P. Cordero: "Cuando salgo a competir, es para ganar"

Entrevista al vigente subcampeón del certamen andaluz de rallyes de asfalto que estará presente en Almanzora el próximo fin de semana

10/02/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 1801

Twitter (@andresblanco91)


El II Rally de Almanzora - Filabres, cita inaugural del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2016, está a la vuelta de la esquina. Por ello, esta tarde nos hemos puesto en contacto con el vigente subcampeón de dicho certamen, Pedro Cordero, que estará presente en la prueba almeriense. Con él hemos hablado sobre el programa que seguirá este año, los objetivos que se ha marcado y el panorama actual de los rallyes andaluces. Por cierto, también se ha atrevido a enunciar un posible podio para el final del campeonato y para la carrera del próximo fin de semana. 

 

¿Cuál es el programa que tiene para la próxima temporada que comienza este fin de semana con el Rally de Almanzora - Filabres?

Bueno, pues voy a salir en Almanzora y estamos pendientes de cerrar un acuerdo con un patrocinador para correr también el Sierra Morena. Pero hasta el momento mi programa se centra en disputar el regional andaluz. Todo depende de los patrocinios, porque con la situación económica tal y como está, si no es con patrocinadores, es imposible correr para mi.

 

¿Qué objetivo se ha marcado?
 

Cuando salgo a competir, es para ganar. Luego otra cosa es lo dicte la carrera y, también, la suerte.

 

¿Quién considera que es el piloto a batir este año?
 

El rival a batir es Aznar, porque es el piloto más rodado, el que está más compenetrado con el coche y el que mejor está económicamente. Pedro David creo que haciendo un buen rally en Almanzora debe darse por satisfecho, pero pienso que no es el candidato principal a ganar este rally. Sería una sorpresa mayúscula que lo hiciera. Yo, que he pasado por muchos coches, sé que el Porsche es especial. No es llegar, montarse y correr. El Porsche necesita un periodo de adaptación, son 400CV empujando atrás y la conducción es totalmente diferente a otros vehículos. Cuanto más radical lo lleves, peores tiempos salen, está visto y comprobado. Pero bueno, al final se termina llevando.

 

De momento en Andalucía no han limitado los Porsche, pero de limitarlos siguiendo la normativa de la RFEdA a usted no le afectaría porque su unidad es del 2007. Como me ha comentado off the record, un coche como el suyo con un motor más desarrollado sería muy competitivo, ¿estaría dispuesto a implementar esa mejora si en 2017 la FAA impone bridas de admisión más pequeñas a los 2008 y 2010?   
 

Todo depende de los presupuestos, si hay presupuesto pues haríamos un motor de carreras. Con este motor, que lo reparé en Cádiz, he bajado los tiempos de Aznar en muchos tramos, casi 10 y 15 segundos en algunos rallyes, pero eso en comparación con la unidad que Aznar tenía antes. Un 2010 aunque esté bridado va a seguir teniendo más posibilidades que un 2007.



 

¿Cómo ve la situación actual del regional andaluz comparada con años anteriores?
 

Bueno, llevo corriendo desde 1996 y recuerdo cuando al regional se le llamaba el 'Mundialito Andaluz'. Pero bueno, con la situación económica que hay, que salgan 40 coches creo que es para estar contentos. Si que echo en falta copas de promoción como las de antes, que es lo que atrae a la gente joven, porque antes con estas copas casi que se podía mantener un piloto con un poco de patrocinio. Recuerdo que en el Campeonato de España, si quedaba primero en la copa, cuadraba números. Esperemos que, poco a poco, la cosa vaya cambiando cuando la situación económica mejore, evidentemente.

 

¿Qué opina sobre el trabajo que está llevando a cabo la Federación Andaluza de Automovilismo?
 

Como miembro de la asamblea, sé de primera mano que la Federación ha mejorado muchas cosas. También es cierto que esta nueva directiva empezó cuando comenzó la crisis. Sé que ha cambiado muchas cosas y, mejorar, siempre se puede mejorar. Creo que se pueden mejorar aspectos técnicos o deportivos. Pero, a día de hoy, pienso que lo que se está haciendo desde Federación se está haciendo con mucho esfuerzo porque, repito, la situación económica ha sido muy dura.

 

Bueno, y por último, ¿se atrevería a pronosticar un podio para el Rally de Almanzora y para el campeonato de este año?
 

Es muy pronto para hablar de un podio a final de año, porque hay que ver como evoluciona David Pérez con el Porsche. Pero bueno, diría que si Aznar hace el campeonato completo, Pedro David también y yo también, pues sería Aznar (1º), David Pérez (2º) y Pedro Cordero (3º); o Pedro Cordero (2º) y David Pérez (3º), puesto que yo también podría estar intercalado entre Aznar y David. Pero, como he dicho antes, creo que a día de hoy el favorito es Aznar.  

 

¿Y para Almanzora?
 

Para Almanzora está el hándicap del agua. Si llueve comienzan las sorpresas y cualquier piloto puede darla. Los Porsche van rápidos en agua pero Clemente está ahí con el Punto S2000. No obstante, si la carrera es en seco, los Porsche tendrían que estar entre los tres primeros teóricamente. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP