ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Reg. Andalucia

Óscar Gil estrenará su Opel Adam R2 en el Rallye Sierra Morena

El piloto malagueño aún no tiene un programa cerrado pero asegura que, en principio, estará en Córdoba, Ourense, Madrid y Asturias

06/01/2017 | Andrés Blanco | Fotos: Press/Charly López | Leído: 5126

Twitter (@andresblanco91)


Llevaba tiempo estudiándolos y al final cayó el Adam. De todos los R2 que Óscar Gil estuvo mirando, el Opel fue el que más le gustó. Según confesó, "ya iba detrás de uno de estos coches desde el año pasado y, cuando Vallín me comentó que estaba montando uno, le dije que me lo quedaba". Concretamente, la unidad que ha adquirido el malagueño fue la que utilizó el piloto asturiano en el Rallye de Llanes, donde consiguió hacerse con la victoria entre los R2.

 

"Me decanté por este coche por una sencilla razón, sabía de dónde venía y en qué condiciones estaba", explicó Gil. La montura alemana comenzó a correr sobre asfalto español en 2014 y "tras dos años en activo sólo tuvo dos averías, lo que quiere decir que es un coche fiable", agregó. Asimismo, otra de las cosas que el andaluz tuvo en cuenta a la hora de la adquisición fue el desarrollo del vehículo. "El coche viene con todas las evoluciones montadas y, además, puesto a punto por Vallín", comentó.




A pesar de que ya han pasado unos meses desde su compra, el ex campeón de Andalucía de rallyes aún no ha tenido la ocasión de probar su nuevo juguete. "Queremos hacer unos test próximamente porque, hasta el momento, toda la información que tengo es la que nos ha dado Vallín", motivo por el cual "aún no sabemos dónde podemos llegar", relató Gil.

 

Lo que sí tiene claro es el lugar donde comenzará a dar guerra con su nuevo R2. Según indicó a Scratch, "la primera prueba que dispute será el Rallye Sierra Morena, eso es seguro". No obstante, aún no sabe si podrá correr más citas en Andalucía, "todo depende de las ayudas que consigamos reunir. Si logramos los apoyos suficientes correremos el regional, si no, haremos un programa diferente". El proyecto alternativo que está sopesando el malagueño pasa por correr varias pruebas del Nacional, entre las que se encuentran Ourense, "que quiero hacerla sí o sí", el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye de Madrid. Lo de viajar hasta Canarias para medirse a los pilotos del ERC, experiencia que ya probó el año pasado, tampoco es inviable. "Al principio descartamos viajar hasta las islas por el coste que supone desplazarse hasta allí, pero hace poco se nos abrió una puerta y, posiblemente, nos vuelvan a ver por aquellas tierras", manifestó.


 
 

Por último, Gil hizo balance de sus actuaciones a lo largo del 2016, temporada en la que, a su vez, se despidió de su querido Citroën C2 R2 Max. "El año fue bastante bien. Comenzamos en Canarias con una avería en la dirección asistida" pero este infortunio "no empañó el rallye, que fue espectacular. En Málaga conseguimos la victoria en unas circunstancias particulares, ya que corrimos bajo la lluvia y, en las demás pruebas, creo que hicimos actuaciones muy decentes por lo que, en general, la temporada fue bastante bien para nuestras posibilidades".           



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

Sébastien Loeb vuelve al Dakar en 2019

 

Solans, López y Suárez, las bazas españolas en el WRC2 de Catalunya

OFICIAL
 
OFICIAL

La Copa N5 de RMC, sin grandes novedades para Catalunya

 

Llandudno, potencial sede para el Rallye de Gales en 2019

 

Auto-Laca recibe en los próximos días su C3 R5

 

Efrén Llarena y Mavisa Sport se mantienen líderes en la Copa N5


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP