ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Andalucia

José Antonio Aznar y Crisanto Galán se imponen en el Rallye de Jerez

Los campeones regionales logran su tercer triunfo de la temporada por delante de Carlos Rodríguez/Esther Gutiérrez y Rafael Galán/Belén Espinosa

26/05/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2648

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los vigentes campeones andaluces José Antonio Aznar y Crisanto Galán han logrado su tercera victoria del año en el Rallye Ciudad de Jerez, prueba del campeonato andaluz y puntuable para la Copa de España de Escuderías – y por tanto preinscripción para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Porsche se ha impuesto ante Carlos Rodríguez/Esther Gutiérrez y Rafael Galán/Belén Espinosa.


La acción en la prueba jerezana, un evento que toma el testigo del Rallye del Sherry que se celebraba en los años setenta (y del que toma parte de su itinerario), comenzó con tres vueltas cronometradas al Circuito de Jerez. Aquí sorprendió el piloto local Diego Narbona, marcando el mejor tiempo con su Volkswagen Polo N5 de AR Vidal Racing, batiendo incluso a Aznar.


El orden de los tiempos en el circuito marcaría el orden de salida al día siguiente dado que se trataban como etapas separadas lo que significaba que Narbona sería el encargado de abrir pista para los tramos cercanos a San José del Valle. No obstante, este detalle no importó en demasía puesto que el jerezano afincado en Panamá se veía obligado a abandonar en el primer tramo del día, pasando a ser líder Aznar con Rodríguez detrás y una intensa lucha entre Galán, los hermanos Reina y Alberto García con su Renault Clio F2000. Tras ellos llegaba el célebre Manolo Moreno, conocido por todos como ‘Mape’ por la publicidad de su empresa de grúas bordado en el BMW M3 con el que siempre hace las delicias de los espectadores, sobre todo en su especialidad, las subidas de montaña.


Los Reina sufrían problemas de motor en el TC-4 y no podían seguir, dejando la tercera posición entre Galán y García mientras que Aznar trataba de escaparse al mismo tiempo que procedía con cautela, ya que se trata de un rallye en el que nunca antes había competido – conocía algún tramo de Rallycronos de años anteriores, pero el recorrido era novedad para el veterano almeriense. En el TC-5 Rodríguez consiguió arrebatarle el scratch por tan solo 7 décimas afianzándose como su rival por la victoria, pero en el control CH8A él y su copiloto se adelantaron y recibieron dos minutos de penalización. Con esto, Aznar contaba con un cómodo colchón para los tramos de la tarde.


En la segunda mitad del rallye, con tramos en torno a Ubrique y Puerto de Gáliz, Aznar decidía gestionar la ventaja mientras el segundo puesto se disputaba entre García, Galán (hermano del copiloto de Aznar) y un Rodríguez que atacaba al ver que, a falta del último bucle, estaban los tres situados en tan solo seis segundos.


Aznar y Galán certificaban un nuevo triunfo
mientras que Rodríguez, pese a la penalización, subía al segundo puesto y Galán/Espinosa aseguraban un nuevo podio tras batir a García/Adán en el último tramo por más de cinco segundos. José Caballero, Esteban Gutiérrez, Moreno, José David Izquierdo, Juan José Gallego, y José Luis Manzanares completaron las diez primeras posiciones de la clasificación general del rallye, una prueba que dio muy buenas sensaciones de cara a su candidatura para el CERA en próximos años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP