ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Andalucia

José Antonio Aznar vence por cuarta vez el Rallye Costa de Almería

El campeón andaluz y su copiloto Crisanto Galán vuelven a lo más alto en la tercera prueba del campeonato regional, que era además preinspección para el CERA

13/05/2019 | David Durán | Fotos: FAA | Leído: 2043

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


José Antonio Aznar y José Crisanto Galán han logrado imponerse en el Rallye Costa de Almería, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. Juan Carlos Fuentes y José García han terminado en segunda posición y Rafael Galán y Rocío Belén Espinosa en la tercera.


Aznar y Galán llegaban a la prueba con ganas de resarcirse de su abandono en extrañas circunstancias en el Rallye Sierra Morena (al abandonar en un tramo que era parte del itinerario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pero no del regional) que había contrastado con su victoria en Almanzora a principios de temporada. En los seis primeros tramos acumularon seis scratch consecutivos, terminando el día con una renta de más de tres minutos sobre Fuentes y tres y medio sobre Galán, hermano del propio copiloto de Crisanto.


Aznar completó la faena en los tramos del domingo y volvió a marcar scratch en todos los tramos, venciendo por más de cuatro minutos sobre Fuentes, siendo además un doblete de Porsche. Antonio Pérez y José María Zapata terminaron en cuarta y quinta posición con sus respectivos Renault (Clio Sport de Pérez y Mégane de Zapata), completando el Top 10 José Miguel López con su Mitsubishi Lancer Evolution VIII, Miguel García, Nicolás Cabanes, José Mayorgas (los tres con el nuevo Suzuki Swift Sport 1.4 que se utilizará en la Copa Suzuki Swift del Nacional de Asfalto) y Víctor Manuel Requena.


Hay que recordar que este rallye era puntuable para la Copa de España de Escuderías de la FIA y preinspección para el Nacional de Asfalto, siendo un candidato de cara a la temporada 2020 si las impresiones de la Federación Española de Automovilismo son positivas. En apenas unas semanas se celebrará el Rallye de Jerez, también prueba del regional andaluz y en el ojo de la RFEdA ya que es también preinspección, con opciones a ser parte del CERA en el futuro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP