ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Andalucia

Gil-Causse se hacen con la victoria del Sierra de Cádiz

El equipo malagueño supo usar la calculadora y ganó un rallye marcado por los abandonos y las cambiantes condiciones climatológicas

18/09/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Fernando Cruz | Leído: 1737

La prueba se iniciaba en la tarde-noche del viernes con la celebración de la Ceremonia de Salida en la localidad de Grazalema, siendo dicha localidad la sede de la prueba esta temporada. En la mañana del sábado se disputaban dos pasadas a cada uno de los tramos La Ribera y El Gastor-Olvera con amenaza de agua pero finalmente se pasaban sobre seco; mientras que por la tarde era el turno de Zahara y Benaocaz, de nuevo a doble pasada cada uno de ellos, y que los equipos disputaban bajo una intensa lluvia haciendo aún más delicados estos tramos.

La dupla malagueña formada por Óscar Gil y Manuel Causse conseguía la primera victoria absoluta esta temporada a bordo de su pequeño pero competitivo Opel Adam R2. Tras ellos, y a casi cuarenta segundos de ventaja se clasificaba el veterano José Luis Toril con su espectacular Seat Ibiza Kit Car, que para la ocasión contaba en las labores de copilotaje con su hijo Álex Toril, piloto del European Le Mans Series; mientras que el tercer escalón del podio iba a parar a los sevillanos Juan J. García y Aurora Hernández, que realizaban una soberbia actuación con Citroen AX Maxi.

A destacar el temprano abandono de un equipo candidato al triunfo, Pedro David Pérez y Miguel Arrebola, que sufrían la rotura de los colectores del Mitsubishi Lancer Evo X en el primer bucle de la mañana. Posteriormente, también se veían obligados a retirarse los que eran líderes hasta el momento, Javier Galán y Alicia Rodríguez, a causa de la rotura del alternador en su Citroen Saxo Kit Car. Y para más inri, de nuevo abandono en la primera pasada vespertina por Zahara de Carlos Rodríguez y Antonio Villalba, que sufrían la rotura de la caja de cambios en su Mitsubishi Lancer Evo IX cuando marchaban en cabeza.

El gaditano José D. Izquierdo junto al almeriense Osel Román lograba una contundente victoria dentro de la Copa FAA a bordo del Citroen Saxo VTS, aupándose además a la quinta posición en la clasificación general. José Luis Manzanares y Álvaro del Valle eran segundos dentro de la copa con su Renault Clio 16v; mientras que terceros eran los jienenses Antonio D. Marchal y David J. Nieto con Citroen Saxo VTS.

En la Copa Dacia, victoria de los locales Ernesto Salguero y Antonio Pérez, que consiguen subir a lo más alto de la clasificación del campeonato a falta de dos pruebas por disputarse. El incombustible equipo malagueño formado por Eusebio Frías y José Ruiz ascendían a la segunda posición dentro de la copa, yendo a parar la tercera posición a manos de los almerienses José Luis Fuentes y Cristian Parrilla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP