ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Andalucia

Anunciado el calendario provisional del regional andaluz para 2019

El campeonato dará comienzo con el Rallye Carboneras el 22 de febrero

29/12/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 3244

El Campeonato de Andalucía de Rallyes ya tiene calendario provisional de cara a 2019, en el que se puede ver que repiten todas las pruebas, una muestra más del compromiso de la federación. Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza, ya afirmaba en una entrevista a este medio que la intención por parte de la federación es potenciar la competición para que los jóvenes pilotos andaluces puedan dar el salto a competiciones nacionales en el futuro.


La temporada comenzará el 22 de febrero en Almería, donde tendrá lugar el Rallye Carboneras, que ha sido el destino elegido para sustituir a Almanzora como prueba inaugural. De hecho, el Rallye Valle del Almanzora será la próxima prueba del campeonato en el fin de semana del 8-10 de marzo. Tras disputar las dos primeras pruebas en tierras almerienses, la competición se desplazará al Rally Sierra Morena, prueba que forma parte del CERA y contará con los mejores pilotos del panorama nacional.


Rally Costa de Almería (10-12) y Rallye Jerez (24-26) serán las pruebas que se disputarán en mayo, ambas han sufrido cambios en las fechas en las que tendrán lugar. La prueba almeriense se disputó a finales de abril y la jerezana una semana antes que la fecha estipulada en 2019.


Las cuatro últimas pruebas del campeonato serán el Rallye Sierra de Cádiz (13-15 de septiembre), Rallye de Sevilla (18-20 de octubre), Rallye Valle del Genal (1-3 de noviembre) y el Rallye Primeras Nieves (15-17 de noviembre). Hay que recordar que en la edición pasada del campeonato no se disputó el Rallye Valle del Genal ya que fue suspendido por las fuertes inundaciones que hubo en la provincia malagueña, lo que hacía imposible que se pudiese disputar la prueba en los tramos oficiales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP