ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Reg. Andalucia

Alberto Bueno sube al pódium de la Copa FAA, en el 35º Rally Sierra Morena

El piloto de Sevilla y su copiloto Sergio Herráez, se clasifican en 2o posición de la Copa Federación en el 35o Rally Sierra Morena, una cita marcada por un exigente recorrido dividido en 2 etapas

20/03/2017 | Press | Fotos: Antonioj13 | Leído: 1786

En la tarde del viernes 17 de Marzo comenzaba la 35º Edición del Rally Sierra Morena, en Córdoba, dónde se cumplían todas las expectativas con un total de 100 equipos y más de 70.000 asistentes, una prueba con un recorrido de 200km contra el cronometro en 2 etapas. Así la noche volvía a la prueba andaluza, el segundo evento del motor más importante de Andalucía tras el Gran Premio de Moto GP, siendo puntuable para el Campeonato de Europa, España y para el Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto.

Alberto Bueno, salía con un objetivo claro, seguir progresando y mejorando kilómetro a kilómetro, afrontaba la noche con tranquilidad con un coche dónde sus limitaciones de serie se empezarían a ver pronto. Su posición de salida retrasada hacía que perdiera una decena de segundos por tramo, al tener que adelantar a otro participante en 3 de los 4 tramos, situándose entre los 15 primeros del Campeonato de Andalucía y en 3º posición de la Copa FAA.

En la mañana del sábado, arrastrando problemas con uno de los discos de freno, el piloto de Sevilla optaría por buscar la regularidad y mantener el coche hasta la llegada, intentando mejorar su conducción en las zonas rápidas. Unos amortiguadores de serie ya desgastados por el duro recorrido hacia que piloto y copiloto no bajaran la guardia con algún que otro susto en el primer tramo de la tarde. Finalmente Alberto y Sergio llegaban a la meta en Córdoba, alzándose hasta la 2ª posición de una Copa Federación y la 9ª posición general en el Campeonato de Andalucía.

“Seguimos quemando etapas de aprendizaje y conociendo los límites de nuestro coche, al cual podemos esperar incluir algunas mejoras con el apoyo de nuestros patrocinadores”

“El 2º puesto en la Copa FAA es algo que no esperábamos puesto que nuestros objetivos son otros, pero agradecemos a la Federación dicha iniciativa”

Ahora le toca al piloto de rallyes de Sevilla, revisar en profundidad el Ford Fiesta ST y seguir trabajando por la misma línea para captar la atención de las empresas de nuestra comunidad que apuesten por patrocinar su carrera deportiva, con las vistas puestas ya en las próximas actividades y competiciones



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Roberto Blach Jr. rozó el pódium en Pozoblanco

 

Motor nuevo, vida nueva para José Antonio Suárez en Canarias

 

El Rally Islas Canarias se prepara con 95 inscritos

CRóNICA
 
CRóNICA

Gago se pone líder en el Under 27

OFICIAL
 
OFICIAL

Citroën Racing multado con 10.000 euros por un error en la ficha de homologación del C3 R5

CRóNICA
 
CRóNICA

Llarena consigue una segunda plaza sobre la bocina en el Under 27


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir