ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Andalucia

A una semana de que comience la acción

El Rally Almanzora - Filabres, que se disputará el próximo sábado, inaugurará el regional de asfalto 2016

06/02/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 1889

Twitter (@andresblanco91)


Siete días, ese es el tiempo que resta para que dé comienzo la acción en el Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto. El Rally Almanzora - Filabres abrirá el certamen regional, al igual que lo hizo el año pasado, y ya presenta más de una veintena de inscritos entre Regularidad Clásica, Regularidad Sport y Velocidad. Entre ellos se encuentra el vigente campeón, José Antonio Aznar, que volverá a la carga con su Porsche 911 GT3 2010 y el actual subcampeón, Pedro Cordero, que se batirá con el Porsche 911 GT3 2008, el mismo con el que lo hizo el año pasado.

 

La cita almeriense también contará con algunos de los pilotos habituales del regional andaluz, como Francisco Molino (Peugeot 206 XS), Francisco Mata (Renault Clio Sport) o José Luis Toril (Seat Ibiza Kit Car), y con otros que no son tan asiduos, como el valenciano Javier Polidura, que intentará dar guerra con su Ford Fiesta R5. Pero el gran atractivo de la prueba reside en la figura de Pedro David Pérez. El piloto granadino, que tanto ha hecho disfrutar a la afición andaluza, volverá a la competición a lomos de un Porsche 911 GT3 2010 propiedad de Plemar Sport. Aunque aún no figura en la lista de participantes, se espera que lo haga en los próximos días.



Entre los grandes ausentes de la prueba andaluza estará la dupla formada por José Antonio Caballero y Víctor Barba (Mitsubishi Lancer EVO X R4). Según ha podido saber Scratch, los cordobeses se centrarán en el campeonato extremeño, donde intentarán revalidar el título conseguido en 2014 y 2015. No obstante, no descartan hacer alguna prueba suelta en Andalucía o en el CERA.


 

La otra gran ausencia será la de Carlos Rodríguez, que aún continúa inmerso en la reparación de su Peugeot 206. El joven onubense, que exprime el 206 como pocos, no tiene muy claro si podrá correr algún rally esta temporada. "Este año parece que no voy a correr nada porque el Peugeot aún no está arreglado. A lo mejor saldré en Cádiz con otro coche que tengo, pero solo para rodar", ha comentado Rodríguez a este medio.

 

Aquí os dejamos algunos vídeos del Rally Valle del Almanzora - Filabres 2015 para ir abriendo boca.












Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP