ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Murcia

F.D. Giménez: "Queremos conseguir todas las victorias"

Tras comenzar arrasando la temporada, charlamos con Francisco Daniel Giménez, actual líder del Campeonato de Rallysprint de la Región de Murcia

10/08/2015 | David Garnés | Fotos: David Garnés | Leído: 2797

Twitter (@DZR_murcia)

 

El lorquino Francisco Daniel Giménez o ‘Pititos’ como es más conocido en el mundo del automovilismo regional, nos atendía hace unos días para charlar de su arrollador inicio de temporada en el que ha conseguido ganar las tres pruebas disputadas, logrando además todos los scratch. También repasamos las nuevas evoluciones de su Renault Megane y los planes para el final de año.

 

Esta temporada has regresado a los rallysprint de la Región de Murcia, ¿por qué llevabas unos años sin participar en pruebas?

Principalmente no participé la pasada temporada debido a la evolución del coche, que se nos fue la mayoría del presupuesto en ella, y además porque quise probar en tierra disputando el Rallye Tierras Altas de Lorca. Este año hemos vuelto con un vehículo casi nuevo, y por el momento nos encontramos peleando por el título de rallysprint en la Región de Murcia.

 

¿Qué mejoras tiene el vehículo respecto a años anteriores? ¿Tienes pensado mejorar algún aspecto más del mismo?

Un poco de todo. Mejoramos la suspensión, evolucionamos el motor y también hemos cambiado la caja de cambios. Como te comentaba, prácticamente es un vehículo nuevo, que poco tiene que ver con el de pasadas temporadas.

En cuanto a mejorar por el momento no tengo pensado nada. La única opción de mejora que contemplo es si llega un comprador a final de temporada, y sería un cambio de vehículo, pero por el momento no me lo planteo ya que estoy muy contento con el coche ahora mismo.

 

 

Regresaste a finales de la temporada pasada disputando dos pruebas en las que obtuviste grandes resultados, y esta temporada has comenzado arrasando, ¿Qué tal ha ido este inicio de año?

Las sensaciones han sido muy buenas, pero cada vez que acabo una prueba sigo pensando que me falta un poco aún para cogerle el feeling al coche, ya que sé que puede ser mucho más rápido. Este verano he conseguido descubrir uno de los fallos que tenía y tras solucionarlo espero estar mucho más cómodo con él y ser algo más competitivos.

 

Tres pruebas y tres victorias, ¿se podría decir que ha sido fácil?

Nada es fácil, ya que tienes que estar siempre atento a no cometer ningún fallo manga tras manga. Aunque esta temporada siempre he ido con bastante ventaja en cada prueba, tampoco se trata ir paseándose, hay que poner a punto el coche y buscar mis propios límites. Además en la última prueba en Mazarrón un pequeño problema con la caja de cambios casi nos deja fuera de carrera en la primera manga.

 

¿Qué tal se ha comportado el Renault Megane este inicio de temporada?

El coche se ha comportado perfectamente, no me ha dado ningún gran problema. Sabía que si hacía las cosas bien desde el principio todos los problemas se iban a minimizar –he de recordar el quebradero de cabeza que era este coche para mí hace unas temporadas-. Las cosas bien hechas siempre dan su fruto. Quitando las pequeñas averías de cualquier coche de competición, el Megane se está comportando a la perfección.

 

 

¿Cuáles son los planes para este final de año? ¿Qué pruebas tienes pensado disputar?

En principio vamos a finalizar el Campeonato de Rallysprint de la Región de Murcia con la intención de conseguir pleno de victorias –es un reto personal que sabemos que será difícil pero no imposible-, y también queremos hacer un par de subidas muy populares por el sur como son Macael y La Santa. Además nos gustaría ir al Rally-Crono de Berja en el que ya estuvimos el pasado año y ver donde estamos realmente frente a nuestros rivales andaluces, una vez que tenemos un año de experiencia en esta prueba.

El fin de semana de Berja realizaríamos doblete, ya que estaríamos sábado en la cita almeriense y domingo disputaremos la prueba de casa, el Rallysprint ‘Paco El Billetes’. Si el vehículo aguanta perfectamente ambas citas será el mejor momento de la temporada.

 

¿Cuáles son tus principales apoyos?

Sin duda alguna nuestros patrocinadores, como Talleres Lázaro Romera – El Voltios, Jimhersa, Hermanos Morales Gallego, Aflisa y Amador Marín; sin los cuales no podríamos estar peleando por el título y disputando las pruebas.

También hay que agradecer el apoyo de nuestros familiares y amigos –tanto míos como de mi copiloto Miguel Ángel Lázaro- que nos dan ese aliciente más para intentar conseguir victorias.   




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP