ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Xevi Pons lidera con autoridad en Ourense tras el primer bucle

El catalán lidera en tierras gallegas

07/06/2019 | Oscar López | Fotos: Scratch Media | Leído: 8189

Por fin ha comenzado el Rallye de Ourense puntuable para el CERA y el Supercampeonato. En el primer bucle de la prueba hemos podido ver las primeras pasadas por el tramo de Esgos y por el mítico tramo del Cañon do Sil. Estos tramos se repetirán en unas horas con el aliciente de que la noche estará cerca de caer cuando los coches estén sobre el asfalto. El primer bucle también nos sirvió para ver como Lemes se quedaba fuera de la prueba antes incluso de comenzar el primer tramo.

El más rápido sin duda ha sido Xevi Pons, el catalán no encontró rival y se marcha al reagrupamiento con una ventaja cercana a los quince segundos. El piloto de Skoda no sufrió los problemas que sí tuvieron sus rivales y tendrá que gestionar su ventaja en los próximos tramos.

Pepe López salvó los muebles y tras sufrir unos problemas de frenos que le lastraron en las dos pasadas se marcha del Cañón con el segundo puesto en la clasificación general. El piloto del Citroën C3 R5 estará en la lucha una vez solucione sus problemas, aunque la brecha con Pons ya es demasiado amplia.

Pernía comenzó con un gran ritmo y tras el primer tramo era segundo en la general, marcando el mismo tiempo que Pepe López. En el tramo del Cañón do Sil perdió un poco el fuelle e incluso fue superado por el Swift de Vinyes. A pesar del ritmo en el segundo tramo, el cántabro ocupa una posición en el pódium a esta hora.

El cuarto clasificado es el gallego Iván Ares, que tras errar en la elección de gomas perdió bastante tiempo en el primer tramo. En la segunda pasada recuperó algo de tiempo pero no fue suficiente para superar a Pernía en la clasificación. Los tramos nocturnos favorecen a Ares, los de esta tarde no serán cien por cien nocturnos pero es un factor que puede ayudar al de Cambre.

Dentro del equipo Suzuki pueden estar contentos, ya que en los dos tramos colocaron al menos un coche por delante de algún R5 de los que luchan por la victoria final. De momento Vinyes es el mejor del equipo, aunque Javier Pardo está a tan solo siete décimas de su compañero y corre en casa.

En unas horas arrancarán las segundas pasadas, que nos servirán para conocer mejor el ritmo de cada piloto. Veremos si Xevi Pons sigue golpeando con su puño de hierro o si López y Ares pueden solucionar sus problemas y poner contra las cuerdas al piloto del Skoda Fabia R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP