ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Victoria en el Gr. N para Gustavo Sosa y Víctor Pérez

Importantísimo triunfo en el Grupo N de Gustavo Sosa y Víctor Pérez en el Rally Isla de los Volcanes

29/04/2018 | Press | Fotos: Luis Barreiro | Leído: 8880

Esta vez, la fortuna se alió con los canarios, que, desde muy pronto, se vieron comandando la clasificación del CERT en ese apartado y suman una buena renta de puntos para recuperar opciones al título. Además, en el campeonato canario terminaron en tercera posición absoluta.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) han logrado en el XXI Rally Isla de los Volcanes su primera victoria de la temporada en el Grupo N. La fortuna, que les fue esquiva en Murcia y, muy especialmente, en Córdoba, se ha aliado en esta ocasión con los de DISA, que desde muy pronto se quedaron sin la referencia de su principal rival en esta categoría.

El abandono de Rodolfo Suárez en el segundo tramo del rally lanzaroteño, el de casa para el equipo canario, los dejó solos en cabeza. Obligados a compensar el abandono de Pozoblanco, sabían que tenían la obligación de ganar, así que verse tan pronto con una ventaja superior a los dos minutos los dejó sin referencias y con la necesidad de no perder la concentración.

“Ha sido una pena que tantos equipos no hayan podido llegar a la meta”, valoró el piloto de DISA. “Nosotros nos quedamos muy pronto en tierra de nadie y eso nos afectó a la hora de dar con el ritmo. Nos costó por eso, pero el coche ha ido a la perfección y todo el MRT ha hecho un trabajo estupendo durante los últimos días para que nada fallara. Este primer puesto nos viene muy bien para compensar los puntos perdidos en la anterior prueba del nacional”.

Por si esto no fuera suficiente buen bagaje, en Lanzarote Sosa y Pérez han logrado un tercer puesto en el apartado regional que sabe a victoria. Su voluntad de seguir renglón a renglón el guion establecido en el nacional llevó a los del MRT Rally Team a sacrificar un buen resultado para seguir sumando en el Grupo N. Sin embargo, la fiabilidad del Evo X les permitió ir ganando posiciones en un momento en el que las exigencias de los tramos conejeros hicieron que arreciara el número de abandonos.

Finalmente se hicieron con un tercer puesto que, dado el coeficiente 1,5 que tenía esta prueba en el regional, les permite empezar con buen pie la partida por el tercer título. “En términos generales, se puede decir que el Rally Isla de los Volcanes ha sido perfecto para nosotros. No contábamos con acabar en el podio y sumar tantos puntos en el regional con un Grupo N, así que es una buena forma de empezar la temporada”, señaló Sosa.

Su copiloto Víctor Pérez también subrayaba el botín de puntos obtenido en los dos campeonatos. Tres si tenemos en cuenta también el provincial de Las Palmas que también se estrenaba en Lanzarote. “Lo mejor de hoy han sido los resultados porque son los más consistentes de lo que llevamos de año. Estamos contentos por ello, pero todavía hay que seguir mejorando para poder mantener este nivel en la clasificación rally a rally”, apuntó al término del XXI Rally Isla de los Volcanes con el que Lanzarote ha vuelto nueve años después a la elite nacional.

La próxima prueba del CERT 2018 será en Galicia con el Rally Terra da Auga (25 y 26 de mayo), aunque una semana antes, el MRT Rally Team participará en el Rally Isla Verde de La Palma (19 de mayo) en la que será la segunda prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra.

 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP