ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Víctor Senra: "La R2 se está animando y cada día viene más gente"

El gallego participa un año más en Ferrol en búsqueda del buen resultado que lleva escapándose varios años

12/08/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12704

Twitter (@TheDDuran)


Víctor Senra, junto al equipo RaceSeven, afronta una nueva edición de su cercano Rallye de Ferrol, el cual conoce de sobra pero que no le ha dado la mejor de las fortunas en los últimos años. En esta ocasión vuelve a contar con David Vázquez, quien vuelve de su aventura con RMC Motorsport donde ha acompañado a Ramón Torres Fuentes en algunas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes.
 

Después de un parón estival llega el Rallye de Ferrol, un rallye de casa para ti. ¿Lo preparas de manera distinta al resto?
 

“No. Sí que es el rallye de casa, también es verdad que ha sido el rallye que peores resultados ha dado, hace cuatro años que no termino, que no paso del primer tramo, primer y segundo tramo, vamos. Es un rallye que pocas veces he corrido al completo.”
 

El método de preparación, tanto mental como físico…
 

“Como todos los rallyes, igual, salir a correr. Es el rallye de casa y voy a correr y a por la victoria, claro.”
 

Este año el nivel de los competidores R2 ha subido en gran medida contigo, con Vallín, Peláez y todos los que se incorporan… ¿Qué te parece el nivel?
 

“Está claro que cada día está siendo más alto. Empezamos los R2 en Canarias siendo unos tres, muy poca gente. Por las peleas que estoy teniendo con Vallín se está animando y cada día está viniendo más gente. Pazó, que también empezó en Canarias, Mora, Canedo en este rallye…va a haber diez o quince R2 tranquilamente en el Rallye de Ferrol. Está claro que cada día el nivel es más alto y ganar es muy difícil.”
 

¿Te ves como el favorito entre los pilotos R2?
 

(Ríe) “Está claro que voy a intentar ganar el rallye y me veo capacitado para ello.”
 

Los ganadores de los últimos años (Vallejo, Monzón, Hevia…) coinciden en que se trata de una prueba con asfalto muy desgastado y tramos ‘de los de antes’. ¿Qué visión tienes tú?
 

“Sí, son rallyes típicos de Galicia, muy sucios, muchos cortes, muy estrechos, súper complicados… realmente, a mí eso es lo que me gusta, me gusta con esos tramos y es donde me encuentro a gusto.”
 
 

Háblanos sobre cómo es el 208 R2 sobre asfalto: ¿es nervioso, tiende a subviraje o a sobreviraje…?
 

“Yo lo veo un buen coche, un coche que va bien en todo. La verdad es que en mojado no lo he podido probar en buenas condiciones, está tal y como cogí el coche, no le toqué a nada, vamos. Los reglajes son como viene, es un coche con el que no me he peleado y me gustó desde el principio. Para Ferrol sí que voy a hacer unos test e intentar ponerlo ya cien por cien a mi gusto.”
 

¿Cómo hay que reglar un coche como el 208 R2 para Ferrol?
 

“Yo creo que como para todos los rallyes, más o menos. Poca diferencia hay, yo desde el primero hasta ahora no le toqué a nada y para Ferrol creo que poco cambio puede haber, quizás un poco más blando y poco más.”
 

¿Tienes noticias sobre lo que harás para 2016?
 

“No. De momento no, de momento toca intentar terminar este año, a ver si todo va bien en Ferrol, seguir peleando por la R2 y la Copa FIA, que es el objetivo que me planteé. A ver si todo sale bien y podré ganar.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP