ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Tercera victoria de la temporada para RaceSeven en la Copa de España R2

Víctor Senra encadena su segundo triunfo consecutivo de la temporada mientras que José Luis Peláez finaliza segundo

01/06/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 8590

Inmejorable balance final para la estructura RaceSeven en el 51º Rallye Rías Baixas, cuarta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes 2015 y primera del habitual periplo gallego del Nacional. Con un total de 168 kilómetros contra el crono, repartidos en diez especiales y una doble etapa en la que predominaron los cambios en el recorrido con respecto a anteriores ediciones, la prueba viguesa se antojaba dura. Tanto Víctor Senra como José Luis Peláez, a los mandos de sendos Peugeot 208, llegaban al rallye concienciados de la disputadísima pugna por la supremacía en la Copa de España R2 a la que se enfrentarían, al tratarse de una categoría claramente en boga en la actualidad. El triunfo final de Víctor Senra otorga a RaceSeven tres victorias de cuatro posibles en la Copa de España R2 y de Vehículos FIA, rubricándose el dominio de los pilotos de la estructura en lo que va de temporada.
 

Senra llegaba cargado de moral tras su victoria entre los R2 del pasado Rallye Sierra Morena. Ya con el Peugeot 208 de su propiedad, y contando esta vez con Ramón López en el baquet derecho, Senra finalizó la primera etapa a 5,8 segundos del Opel Adam oficial de Esteban Vallín, su principal rival en el campeonato pasando a liderar la categoría después de conseguir el mejor tiempo el sábado en la primera pasada por Fornelos y As Neves. Al igual que en las anteriores carreras, el de RaceSeven rubricó su rápida adaptación a las peculiaridades del vehículo del grupo PSA, consiguiendo además de la victoria en R2, un nuevo triunfo en la Copa de España para vehículos FIA y el segundo puesto en el apartado de dos ruedas motrices: “Con dos victorias de dos posibles estoy muy satisfecho. El Rías has sido un rallye complicado y ya desde el principio comenzó nuestra pelea con Esteban Vallín, con quien llevamos todo el año luchando en la categoría. Después de mantenerme a cinco segundos del liderato, ataqué en As Neves y me situé en cabeza hasta su salida, optando después por conservar hasta el final, con las miras ya puestas en el próximo Rallye de Ourense”.
 

José Luis Peláez y Diego Sanjuán han logrado reponerse en territorio vigués de la salida de pista que sufrieron en el shakedown del pasado Rallye Sierra Morena. Pese a no encontrar su mejor feeling con el Peugeot 208 en este rallye, el piloto patrocinado por Carmotive se ha esmerado por recuperar la confianza en el Rías, logrando como recompensa el segundo escalón del podio en la Copa de España R2 y la tercera entre los vehículos FIA: “El resultado final ha sido bueno, aunque hemos comenzado sufriendo un poco al no tener el mejor feeling en esta ocasión. Aun así, el resultado es lo que cuenta, ya que el campeonato es largo y tenemos que seguir trabajando para alcanzar nuestro objetivo de estar en los puestos de cabeza. En cuanto al trabajo del equipo, estoy muy contento y confío plenamente en su labor”.
 

Con la imagen para el recuerdo de los pilotos RaceSeven en lo más alto del podio de la ceremonia de entrega de premios celebrada en el recinto ferial de Vigo (IFEVI), las miras ya están puestas en la próxima parada del CERA, con motivo del Rallye de Ourense de los próximos días 12 y 13 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP