ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Suspendido el Rally Shalymar en 2017

El Ayuntamiento de Madrid deniega el permiso alegando "...no concurren circunstancias de interés general ni existe constancia de una aceptación generalizada en relación con la misma"

23/07/2017 | Press | Fotos: Apiedecuneta.blogspot.com | Leído: 38130

Después de más de tres años negociando y confirmando con un importante patrocinador para el rallye más antiguo que se ha venido celebrando en la Comunidad de Madrid y en la zona centro de España, el Ayuntamiento de Madrid deniega el permiso de ocupación de la vía pública “... porque no concurren circunstancias de interés general...”

Esta negativa se nos comunica por medio de dos informes de los distritos Centro y Moncloa-Aravaca. Ambos informes están a disposición de los interesados solicitándolos a través del email info@shalymar.es. Este potente patrocinador, tenía, como uno de los requisitos imprescindibles para la aportación publicitaria, que la salida y llegada del rallye fuera de algún lugar representativo de la ciudad de Madrid.

Después de exponer nuestro proyecto a la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid a la que, por otro lado, tenemos que dar las gracias por la gran ayuda que hemos recibido y al informe favorable que emitieron, se solicitó al Ayuntamiento de Madrid la correspondiente autorización para ocupar la calle Bailén (explanada frente al Palacio Real) para la salida Institucional del jueves 7 de Septiembre de 2017 y la llegada en el Paseo de Camoens el sábado 9 por la tarde.

Como cualquier madrileño sabe, la calle Bailén, en el tramo solicitado, tiene un paso subterráneo, por lo que no hay tráfico rodado en superficie. Por otra parte, el Paseo de Camoens se cierra al tráfico durante los fines de semana.

Lo que parecía un mero trámite, dado que en las 19 ediciones anteriores del rallye siempre se había concedido algún emplazamiento razonable (lateral del Paseo de la Castellana, enfrente de la puerta cero del Estadio Santiago Bernabéu, Paseo de Camoens), ha pasado a ser un inconveniente insuperable que nos obliga a replantearnos la organización del evento o la búsqueda de algún otro patrocinador que, aportando lo necesario para ello, no condicione dicho patrocinio.

Por otro lado, ya estaba concedida, por parte de las autoridades deportivas correspondientes, la preinspección para el Campeonato de España de la especialidad y las fechas de celebración, así como todo el recorrido y los horarios. En este punto queremos agradecer la espléndida acogida que hemos tenido en el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, centro neurálgico del rallye que, además de darnos todo su apoyo, consideraban la prueba como uno de los eventos de sus Fiestas Patronales. Por supuesto, contábamos con el entusiasmo e ilusión de todos los aficionados de Madrid que veían la posibilidad de volver a tener uno de los mejores rallyes de España.

Para hablar de la repercusión y del “interés general” y la “aceptación populargeneralizada”, queremos recordar que para este evento están a disposición de quien lo requiera, las cifras de las anteriores ediciones. Se tenía una previsión de ingresos que puedan aportar alrededor de más de 20.000 aficionados de toda España y unos 100 participantes, que a lo largo de dos días completos supondría una cifra de, por lo menos, dos millones de euros. Si estos hechos y realidades son considerados como “... sin interés general ni aceptación popular”, no podemos hacer nada salvo aceptar dicho criterio y buscar nuevos rumbos. Rumbos que, en estos momentos y después de esta decepción, no os podemos garantizar que volvamos a intentarlo el próximo año. También, hemos involucrado a mucha gente que ha trabajado en este proyecto con gran ilusión y desinteresadamente. Esperemos a ver si, después del verano, podemos recuperarlos.

Queremos terminar dando las gracias al Consejo Superior de Deportes, a la Real Federación Española de Automovilismo, a la Federación Madrileña con sus respectivos presidentes, que en todo momento han apoyado la prueba con entusiasmo y, por supuesto, a todos los deportistas y aficionados por la espléndida acogida que nos habéis dispensado. Es muy doloroso tener que daros esta noticia pero es la triste realidad. Es muy difícil luchar contra unas instituciones que están en contra del deporte del motor en la ciudad de Madrid.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP