ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Surhayén Pernía se queda sin Rali do Cocido

Un accidente en el shakedown rompe la caja de cambios de su Hyundai i20 R5, por suerte sin consecuencias físicas para el cántabro y su copiloto Rogelio Peñate

16/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia) | Fotos: Charly López | Leído: 10390

Twitter (@TheDDuran)


Surhayén Pernía y Rogelio Peñate se han despedido del Rali do Cocido antes de poder empezarlo, teniendo un 0 en el casillero de la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El motivo ha sido los daños en la caja de cambios de su Hyundai i20 R5 tras un accidente en la sesión de shakedown.


La dupla del equipo Vallejo Racing fueron de los primeros en salir junto a los otros pilotos prioritarios, abriendo el shakedown en Soutolongo empapado por un repentino chaparrón que había caído apenas unos minutos antes. El accidente tuvo final en la parte final del tramo, que contaba con 3,9 kilómetros – y sería más tarde el escenario del tramo cronometrado de clasificación, el primero del CERA. El aspecto más importante es que tanto el piloto cántabro como el copiloto canario salieron sin lesiones de gravedad de este incidente.


Al ser la caja de cambios una pieza verificada y precintada, no es posible cambiarla por cuestiones de normativa (a nivel mecánico sí que sería posible antes de la ceremonia de salida y del arranque de la prueba en el tramo espectáculo de Lalín). En cierto sentido Pernía y Peñate tienen un factor a su favor: en la primera mitad del campeonato pueden descartar dos pruebas, pudiendo subsanar este 0 si en los próximos rallyes logran buenos resultados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP