ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

RMC revalida su título del nacional de asfalto

El preparador leonés logra su segunda corona consecutiva en el CERA

03/10/2016 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 8594

Cristian García y el equipo Mitsubishi - Repsol han materializado el segundo título del Campeonato de España de rallyes de asfalto consecutivo para el preparador de Caboalles. Durante varios años, la escuadra liderada por Roberto Méndez ha estado persiguiendo un título nacional que faltaba en sus vitrinas y se resistía por distintos motivos. Finalmente, en el pasado 2015 llegaba de la mano de Miguel Fuster. 

Con un palmarés envidiable, en el que incluso figuran varios títulos internacionales, el CERA parecía ser el punto débil de RMC, ya que hasta la pasada temporada, el equipo con sede en Caboalles no lograba coronarse en el certamen de casa. Miguel Fuster era el encargado de estrenar dicho casillero, y el joven Cristian García no iba a ser menos, y sigue la estela del piloto alicantino. 

El campeonato logrado por el piloto aragonés es sin duda muy emotivo y especial para la familia RMC, pues García es uno de los privilegiados pilotos que vencían la ya desaparecida Beca RMC, con la que Méndez y toda su estructura intentaban catapultar a pilotos jóvenes de nuestro país a lo más alto de este deporte. Además, el título llegaba de la mano de una de sus grandes creaciones: el Mitsubishi Lancer Evo X R4.

Si bien el nivel mostrado por Cristian García ha sido asombroso durante buena parte del año, su arma de trabajo ha conseguido estar a la altura de las circunstancias. Sin apenas errores mecánicos en toda la temporada, el Evo X R4 "made in Caboalles" ha aplastado a los vehículos de la categoría R5 creados por las marcas, que a priori, resultan ser los vehículos más competitivos del mercado actual, a excepción de los WRC. 

El servicio de RMC ha sido clave para que el equipo oficial de la marca Mitsubishi en España haya logrado el título del CERA. Además de Cristian García, sus otros dos pilotos podrían cosechar grandes resultados esta temporada, pues Alberto Monarri se encuentra en disposición de luchar por el subcampeonato y el joven Jan Solans lidera actualemente el grupo N. Todos ellos con sendas unidades del Evo X.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP