ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

RMC Motorsport en el V Rallye Tierras Altas de Lorca

El equipo de Roberto Méndez prepara una flota de diez coches para el comienzo del Nacional de Tierra

25/02/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 11165

El V Rallye Tierras Altas de Lorca dará este fin de semana el pistoletazo de salida al CERT 2016 y a nuestra actividad en los Campeonatos Nacionales esta temporada.
 

Siguiendo la línea a la que nos tiene habituados este certamen, la lista de inscritos en Murcia estará conformada por 77 vehículos, 10 de ellos bajo los colores RMC Motorsport.
 

3 serán los Ford Fiesta R5 que asistiremos en esta prueba: Carlos Aldecoa estrenará el N+ y Juan Carlos Aguado y Gustavo Sosa también confiarán esta temporada en Ford para intentar luchar por el título. El percance sufrido el pasado fin de semana en el RS Villa de la Mencía por parte del Subcampeón del Campeonato de Tierra 2015, nos ha hecho emplearnos a fondo para que su Ford Fiesta R5 esté en Lorca a pleno rendimiento.
 

Asistiremos dos Mitsubishi Lancer EVO X R4: el del ecuatoriano Martín Navas, quien además de CERT tiene previsto disputar las pruebas europeas del WRC2 con Ford Fiesta R5, y  Antonio Luis Casimiro. Casimiro, habitual en las pruebas del regional extremeño de asfalto y siempre candidato al pódium de las mismas con Porsche 2010 la pasada temporada, afrontará el CERT por primera vez en Lorca y lo hará con el R4 “ex -Aldecoa”.
 

La consecución del Campeonato de Tierra en la categoría de producción será también un aliciente dentro de RMC: el asturiano Roberto Rozada y el boliviano Dani Kinn disputarán el CERT 2016 encuadrados en el Grupo N con sendos Mitsubishi Lancer EVO X. En Lorca contaremos también con la participación del piloto local Juan Luis Amador, quien ha confiado en nosotros para disputar el Rallye de su casa con una unidad competitiva también encuadrada en el Grupo N.
 

La categoría R2 la cubriremos con dos Ford Fiesta. Uno de ellos afrontará CERT y CERA, concretamente el de Jose Manuel Mora, piloto Past-Racing que “se estrenará” sobre la tierra. Iñaki Barredo, piloto habitual de RMC en el CERT y con ya más de 20 años de experiencia en la competición,  ha vuelto al Ford Fiesta R2 tras afrontar el año pasado gran parte del campeonato con Mitsubishi EVO X “N” y su intención será hacer también pruebas en el Nacional de Asfalto.
 

Como ya anunciábamos a principio de semana, el estreno de nuestro Maxi Rally ha de ser pospuesto hasta el Rallye de Curtis. El exceso de trabajo de cara a Lorca y la coincidencia del Sierra Morena (CERA) con el Rallye de Navarra (CERT), nos impedirán acudir a Pamplona. En el mes de Mayo, y coincidiendo con la prueba gallega, el Maxi Rally ya estará al 100% y listo para comprobar su eficiencia en competición. De momento centramos todo nuestro esfuerzo en el V Rallye Tierras Altas de Lorca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP