ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Pernía busca los primeros puntos de la temporada en su rallye fetiche

El piloto Hyundai vuelve a la acción en Córdoba para disputar una prueba en la que ha estado regularmente en el podio y en la que logró una victoria

12/04/2018 | Press | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 5527

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) se dirige al sur de la Península para disputar los próximos 13 y 14 de abril el Rally Sierra Morena que, además, es valedero también para el FIA European Rally Trophy. Para Surhayén Pernía y Rogelio Peñate supone la oportunidad de dejar atrás el mal recuerdo del accidente que les impidió tomar la salida en la primera prueba de Galicia y lograr los primeros puntos con los que posicionarse en la lucha por los primeros puestos del nacional.

El Rally Sierra Morena parece el lugar ideal para que remonten el vuelo, ya que es una prueba con la que el piloto cántabro tiene especial sintonía. “Me gustan mucho sus tramos y siempre se me han dado bien. Se puede decir que es mi rally fetiche, así que estoy deseando que llegue esta carrera porque tenemos muchas ganas de ver dónde podemos estar esta temporada. Después de no haber podido participar en el Rally do Cocido nos merecemos tener un buen Rally Sierra Morena”, explica Pernía, que ganó en 2013 y ha logrado otros dos podios desde entonces, el último el pasado año al quedarse a pocos segundos de la primera plaza.

Para no dejar nada al azar y probar el coche tras el contratiempo del shakedown de Lalín, a principios de semana Pernía y Peñate realizaron unos test con el i20 R5. “Fueron muy bien”, explica el piloto. “Hicimos alrededor de 80 kilómetros y, siguiendo la misma línea que ya establecimos antes de Galicia, aquí nos dedicamos a hacer algunas adaptaciones de cara al tipo de tramo que vamos a tener en Sierra Morena. Además, por suerte tuvimos algo de agua, con lo que el test no pudo ser más completo, ya que las previsiones dicen que puede haber lluvia también en esta carrera”.

Les espera por tanto un rally duro, ya que el Sierra Morena, como segunda cita del CERA y segunda del Iberian Rally Trophy del FIA ERT, va a constar de dos etapas de seis tramos cada una de ellas. La primera, la del viernes 13 de abril, con dos pasadas por ‘Cerrotrigo’ (14,69 km), ‘Villaviciosa’ (22,96 km) y ‘Córdoba’ (1,73 km); y la segunda, la del sábado 14, con otras tantas por ‘Obejo’ (14,13 km), ‘Cerrobejuelas’ (13,7 km) y ‘Villanueva-Adamuz’ (14,91 km). Pernía no estará al máximo en lo físico, pero cree que eso no será un inconveniente cuando empiece el rally. “Estoy bastante bien. La espalda no está al cien por cien, pero me estoy recuperando y no debería ser un problema para dar el máximo este fin de semana”.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP