ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Paracuellos se cita con el CERT

Los Mitsubishi siguen dando alegrías a sus pilotos y a partir de ahora podrán presumir de haber dominado la clasificación de una cita que espera subir de categoría en poco tiempo

10/02/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 4069

Twitter (@Rallyactivos)


Juan Pablo Castro y José Luis Leal con un Mitsubishi Evo X de ARV Vidal han inscrito su nombre como vencedores del I Rally de Paracuellos, primera cita del Campeonato Regional de Madrid y de la recientemente creada Copa de Escuderías del CERT, para el que tenia preinscripción de cara a su futuro ingreso en el mismo. Secundándole en el podio han estado Borja Antonio Pérez y Jordi Samuel Díaz con otro Mitsubishi, que han sido la revelación de la prueba, y Daniel Alonso y Cándido Carrera con el Fiesta R5. Muchos pilotos habituales del campeonato de España daban comienzo en los caminos de los alrededores de Madrid a su temporada 2018, una cita ideal para calentar motores y probar las novedades en las monturas de cara al comienzo del CERT que será en poco más de un mes con el Rallye Tierras Altas de Lorca.


La estructura de la prueba es la deseada por cualquier cita en lo que a localización y tramos se refiere. Dos tramos a disputar tres pasadas cada uno y uno de ellos servía de tramo espectáculo con una cuarta pasada con ciertas modificaciones. Todo ello en un radio de 6  kilómetros desde el parque de asistencia, pegado a un núcleo urbano de tamaño medio y con gradas naturales desde donde se podía ver casi el 70% de una de las especiales. Todo esto, claro está, en el formato de Campeonato Regional Madrileño. En un radio un poco más amplio, unos 10 kilómetros, las posibilidades de especiales son muchas, si bien no gozan de un paisaje excepcional, si se pueden encontrar caminos realmente selectivos. Una cita que sería bienvenida en el CERT, que cuenta con el total apoyo de las autoridades locales, y con un equipo lleno de experiencia e ilusionado por hacer de esta una cita más grande.


José Luis Peláez con el Skoda Fabia R5 de RaceSeven

Deportivamente la prueba le ha salido algo más cara a dos de los equipos punteros. Sin apenas haber llegado a la mitad de la primera especial el Ford Fiesta R5 de Aguado se daba un revolcón en una curva de primera, llegando a la asistencia por sus propios medios pero obligándolo a abandonar. El testigo lo tomó José Luis Peláez en su estreno con el Skoda Fabia R5 de Raceseven, con el que participará esta temporada en el CERT al completo y un programa parcial en el CERA, y que tras liderar desde el comienzo con un margen cómodo también ha tenido una salida de carretera que le ha obligado a abandonar.


Un previo de cara al arranque del Campeonato de España que deja a los aficionados con ganas de más. La organización espera haber pasado la inspección favorablemente y desea que esta pueda sea la primera de muchas ediciones en Paracuellos del Jarama y si son dentro del calendario del CERT, mejor que mejor, los aficionados de la zona centro estarían de enhorabuena.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP