ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Miguel Fuster da un gran paso al título del CERA con victoria en La Nucía

El de Benidorm y su copiloto Nacho Aviñó vencen por tercera carrera consecutiva

10/11/2018 | David Durán (La Nucía, Alicante) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 11684

Twitter (@TheDDuran)


Miguel Fuster y Nacho Aviñó han conseguido la victoria en el Rallye de La Nucía, su tercera victoria consecutiva dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La dupla de Llanes Motorsport aseguran de este modo un valioso triunfo por delante de Iván Ares y Dani Solà, por lo que la pelea por el título se decidirá en el Rallye Comunidad de Madrid.


Ares marcó el primer scratch del rallye en el Karting Finestrat por delante de Pernía y Fuster, pero este empezó a dominar desde el primer tramo del sábado, que además le supuso 3 puntos extra al tratarse del TC-Plus (Ares logró 2 puntos y Solà 1, recuperando tiempo tras trompear en el karting). Ares lograba recortar varios segundos al pentacampeón nacional, colocándose a menos de dos segundos al final del primer bucle a la vez que se distanciaba de Solà, Pernía y los Suzuki de Javier Pardo y Joan Vinyes.


De igual manera que hizo en la primera pasada a primera hora de la mañana, Fuster recordó a todos que era su coto de caza y se llevó el scratch por nada menos que 6 segundos sobre Ares, quien aguantaba pese a tener el extintor suelto en el habitáculo de su Hyundai i20 R5. El encargado de abrir pista, Surhayén Pernía, se encontraba con problemas en la caja de cambios y perdía más de un minuto, siendo rebasado por Solà al llegar a meta.


Pernía lograba recuperarse de sus problemas para retomar su ritmo mientras que Solà se acercaba al ritmo de Ares, pero ninguno de los dos era capaz de igualar a Fuster, que se hacía con el tercer scratch de la jornada. Pernía volvía a adelantar a Alonso mientras que Francisco López superaba tanto a Javier Polidura como a José Antonio Aznar, quien sufría la rotura de un soporte de la barra estabilizadora trasera de su Porsche 997 GT3 Cup Rallye. En el último tramo del bucle Solà y Fuster marcaban el scratch conjunto por delante de los dos Hyundai y los dos Suzuki N5, acabando así el segundo bucle del rallye.


Tras siete tramos disputados Fuster disfrutaba de una renta de 14,5 segundos de ventaja sobre Ares y 34,6 sobre Solà, colocándose los Suzuki de Pardo y Vinyes a un minuto y medio del piloto alicantino. Pernía, recuperando tiempo kilómetro a kilómetro, se colocaba sexto por delante de Alonso, Carnicer, López y Aznar.


En los tramos de la tarde Fuster no decidió aflojar sino todo lo contrario, puso toda la carne en el asador para aumentar su ventaja a más de 40 segundos frente a Ares – el gallego ya no solo tenía que preocuparse de enfrentarse al alicantino, sino que por detrás Solà se colocaba a 4 segundos y medio. Por detrás Suzuki perdía a uno de sus pilotos cuando Javier Pardo se quedaba fuera por problemas de frenos (antes del rallye se retiró Santiago Cañizares tras su accidente en el shakedown) y Daniel Alonso tenía un pequeño accidente pero suficiente como para no poder continuar cuando estaba cerca de acabar en el Top 5.


Por detrás del trío de cabeza, Vinyes trataba de asegurar el cuarto puesto para Suzuki con una ventaja de 14 segundos y medio sobre Pernía, muy por delante de Carnicer, López y Polidura. Aznar se mantenía en liza en novena posición por delante de José Javier Pérez, que tras un arranque del rallye complicado (con dos trompos en el tramo del karting) lograba situarse en el Top 10, siendo el primero entre los coches de tracción delantera. El TC-10, ya bajo la luz de la noche, fue neutralizado debido a motivos ajenos al rallye, por lo que los pilotos se dirigieron hacia el último tramo, la segunda pasada por Jalón.


Fuster terminaría el tramo con calma para llevarse su tercera victoria consecutiva
, la sexta en este rallye y la que le acerca a su sexto entorchado, pues de este modo el título se decidirá en el último rallye del año en Madrid. Ares marcó el scratch en el último tramo para acabar segundo por delante de Solà, que de nuevo se subía al podio absoluto. Vinyes acabó cuarto y Pernía, con problemas en su Hyundai una vez más, salvaba un quinto puesto. Carnicer, López, Polidura, Aznar y Pérez completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP