ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Meira vence en un complicado Comarca da Ulloa

El estado resbaladizo de los tramos fue protagonista durante todo el día

28/11/2016 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 7577

Alberto Meira y David Vázquez despidieron la temporada en lo más alto del podio. El Rally Comarca da Ulloa fue testigo de una bonita batalla en la zona alta de la general, ya que Alberto Otero, Félix Macías y Oscar Veiga pusieron las cosas difíciles al piloto de Vincios. Finalmente, el ritmo del piloto del Evo X R4 y los problemas de sus rivales le llevaron a conseguir una nueva victoria en el regional gallego. 

Desde el inicio del rallye, Alberto Otero salía con las intenciones muy claras, llegando a ser líder del rallye hasta en un par de ocasiones. Finalmente, un pinchazo en una de las pasadas por el tramo de Palas-Monterroso le harían perder mucho tiempo, lo que le dejaba ya sin opciones a luchar con Meira. Además, Macías también aprovechaba el pinchazo de Otero para subir una posición en la general del rallye, terminando segundo.

Además de ser segundo y tercero de la general, Macías y Otero ocuparían las dos primeras plazas de la Top Ten Pirelli, justo por delante de un Jorge Pérez que festejaba el título de campeón el término de la cita gallega, pues este resultado le serviría para ser campeón. Sexto y séptimo de la general finalizaban los dos primeros clasificados del Volante FGA, Álvaro Méndez y Álvaro Pérez, que serían además los encargados de festejar el campeonato y subcampeonato de dicho certamen.

Más atrás, Adrián Gil conseguía una nueva victoria dentro de la Pirelli AMF, resultado que le servía para ser campeón de copa, justo por delante de un Rubén López que se veía perjudicado por un trompo en el inicio del rallye. Dentro de la Copa Seguroxdías la general finalizaba más apretada, pues el título se decantaba del lado de Iago Gabeiras en el desempate de los terceros puestos, ya que además de empatar a puntos con Jorge Priegue, también empataban en victorias y segundos puestos.

Dentro de la Copa Recalvi, Juan Carlos Castro era quien descorchaba el champán al término de la competición, pese a que la victoria del rallye se la llevaba el local Mario Saa. En la Ulloa, la temporada 2016 del regional gallego decía adiós, a espera de que en el próximo mes de Febrero sea el Rally de A Coruña el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña del 2017. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP