ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Los pinchazos frenan a Lemes

El piloto canario concluye la segunda jornada del Rallye de Finlandia afianzado en quinta posición, a pesar de haber pinchado un par de neumáticos en el tercer tramo de la tarde que le han alejado de los puestos de podio. Suárez ha tenido problemas de motor. Solans ha mejorado sensiblemente sus cronos por la tarde

02/08/2014 | Nacho Villarín | Fotos: Prensa Drive DMACK | Leído: 13176

Twitter (@NachoVillarin)


Después de ser el único español que salió indemne de la primera sección del jueves, los problemas le han venido a buscar a él en la segunda jornada del Rallye de Finlandia. O mejor dicho, los pinchazos... Yeray Lemes concluyó la primera sección del día afianzado ya en quinta posición, a tan solo medio minuto de distancia del piloto que había amanecido como líder esa misma mañana: el local Max Vatanen. El piloto de Auto-Laca se lanzó decidido a la caza del finlandés, y después de los dos primeros tramos vespertinos lo tenía ya a tiro, a apenas una docena de segundos. Pero en la siguiente especial un par de piedras se han cruzardo en su camino, truncando su ofensiva...

En la segunda pasada por los 20.51 kilómetros de la cronometrada de Kakaristo, Lemes ha sufrido un par de pinchazos que le han causado una pérdida de dos minutos y medio, y le han alejado considerablemente de los puestos de cabeza al término de la jornada.

Pese a todo, el piloto lanzaroteño se mantiene quinto de la general, a un minuto de distancia del francés Quentin Gilbert, que se jugará mañana la segunda plaza con Marius Aasen. Mientras tanto, el galés Tom Cave lidera ahora con comodidad la general del Trofeo DMACK por un minuto de diferencia sobre el líder del certamen, Sander Pärn.

Por su parte, José Antonio Suárez comenzó la jornada marcando el segundo mejor crono en el primer tramo; pero después tuvo un día aciago, primero por culpa de un neumático y, más tarde, por un problema en el motor que redujo considerablemente la potencia en la recta final de la etapa.

El piloto asturiano ha finalizado el día noveno en la clasificación del Trofeo DMACK por delante de Nil Solans, quien ha incrementado sustancialmente su ritmo en la jornada de hoy, sobre todo en el segundo bucle, donde ha marcado el quinto mejor crono consecutivamente en tres tramos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP