ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Jorge del Cid devuelve a Mitsubishi a lo más alto en Pozoblanco

El piloto de La Rana Mary triunfa en una prueba con un final apoteósico

18/11/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 15508

Twitter (@TheDDuran)


Jorge del Cid ha conseguido la victoria en el Rallye de Pozoblanco, sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto de La Rana Mary ha acabado por delante de Willy Villanueva y Efrén Llarena, quien se ha proclamado campeón junior además de campeón en Dos Ruedas Motrices.


El primer tramo del día estuvo caracterizado no solo por lo rápido que era, sino por el polvo en suspensión que se quedaba puesto que no corría nada de viento en la zona. Con esta situación Aguado, que salía delante, pudo marcar el mejor tiempo por delante de Álex Villanueva y unos sorprendentes Efrén Llarena y Joan Vidal, que se colocaban muy arriba con sus respectivos Peugeot 208 R2 por delante incluso de los Mitsubishi Lancer Evolution X de Jorge del Cid y Willy Villanueva.


En el segundo tramo el polvo era un problema menor por lo que el orden era algo más cercano al habitual, con Villanueva marcando el scratch seguido de del Cid – el campeón nacional de 2016 se colocaba así a 6,4 segundos de la cabeza con su rival vasco a 8,3 segundos al final del primer bucle. Llarena se situaba cuarto en la general por delante de Gorka Eizmendi, Willy Villanueva, Vidal, Rubén Lapuente, José Luis Peláez y Daniel Alonso, quien traía a este evento su Ford Fiesta RS WRC.


El campeón de 2016 volvió a marcar el mejor tiempo en el tercer tramo para colocarse a siete décimas de Aguado, colocándose al frente de la prueba en el TC-4 por 2,5 sobre Del Cid, autor del scratch en el último tramo de la mañana. Willy también avanzaba un puesto al superar a Eizmendi en la general.


Al final de la mañana Álex Villanueva se encontraba al frente con Del Cid pegado a sus talones y Aguado aún en posición de poder recuperar el liderato. Llarena, Willy Villanueva, Peláez, Eizmendi, Alonso, Lapuente y Aritz Iriondo completaban las diez primeras posiciones.


Los tramos de la tarde comenzaron con un scratch de Del Cid que igualaba del todo las cosas: le sacaba 2,6 a Villanueva, situándose líder de la prueba por una sola décima de diferencia. Por detrás Aguado se alejaba pero se mantenía tercero mientras que Peláez escalaba hasta la cuarta plaza por delante de Llarena, que seguía dando una exhibición de Dos Ruedas Motrices.


La pelea por la victoria se decidió en el TC-6, pues en este tramo Villanueva trataba de recuperar la cabeza de carrera cuando un error llevó a que chocase contra un árbol, acabando fuera de la pista y de la carrera, dejando a Aguado en segunda posición y a Peláez tercero. Por desgracia para este último, un problema mecánico le dejaría fuera de carrera en el TC-7, dejando el tercer escalón del podio entre Llarena y Willy Villanueva. En el mismo tramo Vallejo sufría un accidente en este mismo tramo, volcando con su Abarth Punto Proto.


El último tramo coincidía con la caída del sol, teniendo que ser cancelado tras el paso de los primeros coches. De este modo, del Cid conseguía la victoria por un minuto sobre sus rivales, dándole una nueva victoria a Mitsubishi tras tantos triunfos de R5 y Maxi Rally. Aguado se retiró por un toque con una piedra, por lo que Willy Villanueva acabó en segunda posición seguido de un sensacional Llarena – Eizmendi, Lapuente, Iriondo, Alonso, Juan Carlos Quintana, David Rivas y Vidal completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP