ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Jonathán Pérez: "Este año, los Porsche tendrán que correr de verdad, no solo acelerar y frenar"

El piloto de Colunga valora positivamente su paso por la dupla canaria y fija sus objetivos en la lucha por el campeonato.

22/03/2016 | Laura Castro | Fotos: Martín Gago | Leído: 14654

Satisfecho con los resultados en este arranque de la temporada 2016. Jonathán Pérez está dispuesto a pelear por el título de campeón con su Fiesta R5 y superar a rivales como Cristian García, líder indiscutible tras el paso por Canarias. El Evo X del piloto zaragozano se mostró imbatible, algo que no sorprende a Pérez, que reconoce que le llama la atención “la fiabilidad” del coche.  El inicio del CERA este año ha estado marcado por la decisión de la Federación de limitar los Porsche mediante una brida, algo que el asturiano ve muy positivo ya que “iguala las cosas” entre los participantes.

 

- ¿Qué tal ha ido el arranque de temporada por las Islas Canarias?

La verdad que los resultados fueron bastante positivos. El ritmo no fue todo lo bueno que queremos, porque adoptamos una postura más conservadora y no queríamos arriesgar los resultados. En Córdoba esperamos ir mejor con el coche y poder estar en los puestos de cabeza.

 

- ¿Qué tal con el Fiesta R5?

Bien, estoy contento. Creo que ahora mismo es un coche muy competitivo que puede optar por los puestos de cabeza. Tal y como se ha puesto el reglamento este año, fuera del R4, es el siguiente en la pelea.

 

- ¿Qué objetivos te planteas para la temporada? ¿Cuáles son tus rivales a batir?  

El objetivo es luchar para ser campeones de España. Tal y como han ido estas dos primeras pruebas, creo que Cristian va a ser el rival principal. Burgo si sigue todo el campeonato, también va a dar guerra en algunas citas. Parece que también se va a incorporar Sergio Vallejo que también contamos con que dé guerra al igual que Ares en las pruebas en las que participe. 

 

- ¿Te sorprendió el ritmo del Evo X de Cristian García?

Sorprenderme no, porque es un coche muy competitivo y rápido. He corrido con él varias temporadas. Lo que sí me ha llamado la atención es la fiabilidad del coche que en años anteriores no tenía.

 

- ¿Cómo valoras la implantación de la brida en los Porsche?

El año pasado en estas dos carreras, los tres primeros coches eran los Porsche y luego estábamos los demás a un mundo. Este año, creo que se han igualado mucho las cosas. Va a haber rallys en los que ellos por lógica van a estar detrás, pero muy cerca, a diferencia de nosotros en todos los rallys del año pasado. Pienso que los han mermado, es cierto, pero el año pasado en Llanes lideré la carrera tomando muchos riesgos y al final por 15 segundos me ganó el Porsche. Este año, tendrán que correr de verdad, no solo acelerar y frenar. Para lograr buenos tiempos tendrán que correr al límite y llevarse los sustos que nos llevamos los demás la pasada temporada. Personalmente, creo que han igualado las cosas. 

Desde luego con esto no quiero desprestigiar a ningún compañero. Para mí, todos los que llevan este tipo de coches son grandísimos pilotos y mi intención no es ofenderles. Es solo que creo que el año pasado estaban un paso por delante y este año para estar arriba deberán arriesgar más. 

 

- Entonces, para tí, ha sido una decisión positiva…

Para mí sí. Cada uno debe velar por sus intereses y en mi caso, pues nos han ayudado a estar en la pelea. Hay más coches con opciones de podio. El año pasado, en las pruebas en las que participamos era casi imposible meterse en los puestos de cabeza con los cuatro o cinco Porsche que había. Este año lo que se ve es que justo detrás del Evo X estamos nosotros y en el caso de Iván Ares, que ha corrido más en estas dos pruebas con un coche igual que el nuestro, ha ganado a Burgo. Todo esto favorece al campeonato porque está más igualado.

 

- La siguiente parada del calendario es Sierra Morena. ¿Cómo afrontas esta tercera prueba?

Sigue siendo un rally favorable para los coches con mucha velocidad punta como es el caso del R4 y del Porsche. Entonces, intentaremos estar con ellos. En esta cita ya conocemos algo más que en los de Canarias y esperamos estar ya más cerca de ellos. No sé si optaremos por la victoria, pero al menos darles ya guerra y empezar a mostrar el potencial del R5. Para ser campeones, hay que pelear ya y hacer las cosas bien, aunque no sé si Sierra Morena será la cita más adecuada. Luego ya vendrá Ferrol y Santander y aprovecharemos para desmarcarnos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP