ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Gustavo Sosa, con un Evo X Grupo N en el CERT 2017

El canario afrontará una temporada más en el nacional dentro de la estructura de RMC Motorsport. Dentro de su programa se incluye la participación en el Rally de Cataluña. Su copiloto será Yeray Mujica

31/12/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 13138

Gustavo Sosa ha dado en estos días las últimas pinceladas a su programa deportivo dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra. La de 2017 va a ser su octava temporada siguiendo el nacional, y lo va a volver a hacer al abrigo de RMC Motorsport. El equipo que dirige Roberto Méndez ha querido apostar por el piloto canario a la hora de defender sus intereses en la categoría Grupo N. Para ello, conducirá un Mitsubishi Lancer Evo X.

Este coche es ya propiedad del equipo de Gustavo Sosa, el MRT, pero va a estar mantenido y preparado por RMC Motorsport en todas las pruebas de este campeonato que alzará el telón en Murcia a mediados de marzo. “Méndez siempre me ha ayudado mucho en mi trayectoria en el CERT y esta vez ha vuelto a ponérmelo muy fácil para cerrar este programa con nuestro Evo X. Hemos estudiado en estas semanas las distintas alternativas que teníamos y creemos que lo mejor para nosotros es repetir con un coche que conocemos muy bien”, ha explicado el piloto de majorero.

El CERT 2017 tendrá un planteamiento muy similar al del pasado año con Lorca (Murcia), Navarra, Terra da Auga (Galicia), Bierzo (Castilla y León), Cervera (Cataluña), Extremadura, Málaga y Pozoblanco (Andalucía). Como broche, y después de varias temporadas siendo una constante en la carta a los Reyes Magos, Sosa, que tendrá al grancanario Yeray Mujica como copiloto en todos los frentes, tiene previsto participar en el Rally de Cataluña.

“Por un motivo o por otro, siempre nos ha quedado esa espina de no poder hacer un Rally de Cataluña. RMC Motorsport lo ha puesto a nuestro alcance y, además, nos va a proponer una serie de pruebas sobre asfalto para poder seguir mejorando en esta superficie. Siento una ilusión enorme por hacerlo, y más con el Mitsubishi Lancer Evo X que conoceremos a la perfección del CERT”, confirma.

Tanto el Cabildo de Fuerteventura como Turismo de Fuerteventura volverán a ser sus patrocinadores, junto al Oasis Park y DISA. La compañía energética repetirá como sponsor principal en su defensa del título de campeón de Canarias de rallies de tierra, si bien aún no se ha decidido con qué coche lo harán. “Nos apetece cambiar, pero aún queda un poco para que en el Mercasosa Rally Team nos decantemos por uno u otro coche. La prioridad ha sido cerrar antes de acabar el año cuál será nuestro rumbo en el CERT y el siguiente paso será definir por completo el programa regional”, añade el piloto de Puerto del Rosario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP