ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Gustavo Sosa, a por todas en el Rally de Tierra Norte de Extremadura

Tras vencer su categoría en la anterior prueba de Cervera, el piloto de Fuerteventura vuelve a la carga este fin de semana en Plasencia para mantener vivas sus opciones al título de Grupo N

11/10/2017 | Press | Fotos: RMC Motorsport | Leído: 9057

Celebrado ya el RallyRACC, el Campeonato de España de Rallies de Tierra vuelve este fin de semana al primer plano informativo con la celebración del VIII Rally Norte de Extremadura, quinta prueba de las siete de esta temporada. Gustavo Sosa y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo X) llegan a este rally que va a tener como base de operaciones la localidad de Plasencia con la inercia del triunfo logrado en Cervera semanas atrás dentro del Grupo N.

Aquella victoria permitió a los canarios escalar hasta la segunda posición a 38 puntos del líder de la categoría y tercera –empatado también con el segundo– en la Mitsubishi Evo Cup. El objetivo, claro está, pasa por seguir achicando diferencias con la cabeza del Grupo N y el camino más corto es encadenando un nuevo triunfo. A su favor tienen el hecho de haber disputado el Rally de España hace solo unos días, lo que les va a permitir llegar con ritmo a esta importante y decisiva prueba del nacional.

Gustavo Sosa, que en las dos últimas ediciones de este mismo rally logró un podio en Grupo N y un octavo puesto absoluto, es consciente de la importancia de lo que suceda este sábado. “Llegamos en un buen momento. El resultado de Lleida nos dio muchísima confianza. Eduardo y yo llegamos bien compenetrados y el coche tuvo un comportamiento perfecto, con lo que lo tenemos todo para salir de aquí con más opciones de pelear por el título hasta el final. Me gustan los tramos extremeños y llegamos con la motivación a tope para dedicarle otro buen resultado a nuestros patrocinadores y a nuestro equipo, RMC Motorsport”. El piloto majorero también tiene aquí la posibilidad de escalar al ‘top ten’ de la provisional absoluta del CERT.

“No podemos guardarnos nada”, confirma Edu González, copiloto. “Seguimos con opciones al Grupo N y esperamos poder volver a Canarias más cerca del liderato. Muy posiblemente, las zonas por las que va a transcurrir el rally sean diferentes a ediciones anteriores, algo que puede hacer que haya menos polvo en suspensión y, por tanto, que se mejore la visibilidad y la seguridad. Ojalá sea así”, añade el grancanario. 

En una sola etapa, la que está programada para el sábado 14 de octubre, está constituida con ocho tramos cronometrados de los que cuatro serán a reconocer. Sosa y González deberán recorrer 292,61 km desde que tomen la salida a primera hora de la mañana hasta volver a la Plaza Mayor de Plasencia más allá de las siete de la tarde. La entrega de trofeos está prevista para las 21:00 horas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP