ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Frustrante Rally Villa de Adeje para Yeray Lemes y Ariday Bonilla

Un problema en el embrague de su Hyundai i20 R5 en la línea de salida del cuarto tramo propició su exclusión

11/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 10190

Yeray Lemes y Ariday Bonilla no han tenido suerte en su participación en la edición número 29 del Rally Villa de Adeje, prueba con la que el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) ha cerrado su fase canaria y segunda cita del regional. Los de Hyundai Canarias no pudieron disputar la etapa del sábado después de haber hecho lo imposible para mantener sus aspiraciones de podio.

Empezando por su equipo, RMC Motorsport, que en un plazo de tan solo media hora fue capaz de sustituir el embrague del Hyundai i20 R5 nada más llegar a la asistencia desde los tramos de la segunda sección. Pero el esfuerzo fue inútil. Los comisarios deportivos estimaron que Lemes y Bonilla superaron el tiempo máximo establecido en la salida del TC4, momento en el que se averió el embrague, y recibían la noticia antes de encarar la segunda etapa.

Previamente a ello, en el arranque de la jornada del viernes, Lemes tuvo que realizar parte del primer tramo cronometrado con el extintor suelto estorbándole en la zona de los pies. Allí cedía menos de siete segundos respecto al tiempo más rápido, mientras en los dos siguientes, con fallos en la válvula pop-off, dos quintos puestos le mantenían con posibilidades de pelear por las posiciones de honor tanto en el nacional como en el regional.

“Posiblemente sea uno de los rallies que peor sabor de boca te dejan”, admitía resignado Lemes. “Nos quedamos treinta segundos parados en la salida intentando arrancar porque el coche se quedó clavado. Lo conseguimos, pudimos completar los tres tramos y llegar hasta la asistencia. Ahí el equipo nos dejó sin palabras sustituyendo el embrague en treinta minutos; pero al final todo ese esfuerzo no sirvió de nada con la exclusión. Nadie de los que formamos parte de este proyecto, ni Ariday, ni RMC Motorsport, ni nuestros patrocinadores se merecen tanta mala suerte. Esperamos poder romper esta racha de la mejor manera posible y cuanto antes”, explicó Lemes.

“Este rally no estaba para nosotros. Primero se le soltó a Yeray el extintor en los pies, luego falló la válvula pop-off y, por si fiera poco, se nos rompe el embrague en la misma salida del cuarto tramo. Siento una pena enorme por todo nuestro equipo y patrocinadores, especialmente a nuestros mecánicos, que ayer demostraron que son unos fenómenos al cambiar el embrague en media hora”, valoraba un abatido Ariday Bonilla.

“Obviamente, la moral está tocada –señaló José Pérez, jefe de equipo de Lemes y Bonilla–. Nadie podía prever un principio de temporada con tanta mala fortuna, pero todos los que estamos en este equipo amamos los rallies, la competición y ganar, así que no vamos a tirar la toalla. Una exclusión es un contratiempo enorme a efectos de puntuación, pero vamos a seguir peleando”, subrayó.

El programa de Yeray Lemes y Ariday Bonilla en el Campeonato de Canarias de Rallies 2019 está patrocinado por Hyundai Canarias, Plus Car, Autos Dibar, RMC Motorsport, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Lanzagrava, Cetelem, Lanzagrava, Lafugran y Lanzarote Reserva de la Biosfera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP