ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Expediente Lemes

El canario puede reengancharse a la competición a nivel nacional con su participación en el Islas Canarias

03/05/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Scratch Media | Leído: 24158

La anunciada presencia de Yeray Lemes en el Rallye Islas Canarias con un Skoda R5 suena a última oportunidad de oro para el canario de reengancharse de manera continuada a la alta competición en España.
 

La, hasta ahora, varias veces truncada trayectoria de Yeray en la élite nacional de los rallyes, no es la única, pero sí de las más llamativas. Siguen siendo una incógnita las causas por las que un piloto de la calidad y velocidad de Yeray,  no termina de encontrar su espacio en la élite, no ya a nivel nacional, sino incluso a nivel regional. ¿Qué ha pasado para que un piloto que, en su momento, llamase la atención del poderoso equipo Volkswagen, no sea, al menos, un contendiente habitual en nuestro CERA?
 

Seguro que no hay sólo una razón, siempre es un conjunto de ellas, pero lo cierto es que todo se reduce a no haber estado ni en el momento ni en el lugar adecuado. Tampoco se puede reducir todo al factor suerte, y aunque en la cunetas hay decenas de explicaciones al misterio, todas ellas “de buena fuente”, ninguna es definitiva para poder explicarlo.
 

El Rallye Islas Canarias es un nuevo comienzo, puede que el último gran comienzo, de Lemes en la élite. La llegada de los R5 hace que las prestaciones de los coches top en el CERA se hayan igualado a priori. La normativa FIA lo que consigue, entre otras cosas, es que buenos pilotos se puedan reenganchar a la alta competición sin una gran preparación y, sobre todo, gracias a la posibilidad de encontrar un gran número de unidades competitivas en el mercado, nacional o internacional. Así el coche que utilizará en el Islas Canarias, y que posteriormente será utilizado por el campeón tinerfeño Adrián García en la cita de Adeje, será el Skoda Fabia R5 recientemente adquirido por el equipo cántabro RaceSeven. La máquina checa ha demostrado ser competitiva “nada más sacarla de la caja” y la experiencia del equipo con unidades R2 ayudará a que así sea.
 

En esta nueva hora de la verdad, Lemes, si todo sale bien, no tiene límites y nada se puede descartar, ¿la victoria? Después de lo visto en Azores donde un piloto en horas bajas y semiretirado ha sido capaz de imponerse en su cita de casa a todo un plantel de sobrada calidad como el que tiene el ERC, una sorpresa de Lemes no sería descabellada, sí difícil, pero no imposible. Pero la verdadera victoria sería recuperar a Lemes para la competición activa. Que la repercusión de su actuación sea tan importante que se le abran las puertas de proyectos ilusionantes y que lo siguiente sea verle con el Skoda o con cualquier otra montura por los tramos peninsulares en el CERA 2017. Todos los aficionados así lo desean. Bienvenido Yeray, mucha suerte.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP