ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Emma Falcón, satisfecha de su participación en el Rally Islas Canarias

Resultados al margen, la piloto de Citroën Las Palmas siguió dando muestras de su evolución con el C3 R5

06/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 8880

Emma Falcón y Eduardo González confirmaron este pasado fin de semana en el Rally Islas Canarias que siguen dando pasos adelante en su aclimatación al Citroën C3 R5. En el rally de mayor entidad de la temporada y ante rivales de talla internacional al volante de vehículos como el suyo, los canarios dieron prioridad absoluta al hecho de tomar referencias y completar los 16 tramos de recorrido, antes que buscar un resultado en cualquiera de los cuatro frentes: el FIA European Rally Championship (ERC), el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el Campeonato de Canarias de Rallies.

Por número de rivales y por conocimiento del terreno, Gran Canaria era un escenario perfecto para comprobar que la línea de evolución y aprendizaje emprendida en el Rally Sierra Morena era la correcta. Tras los test del lunes y el tramo de calificación del jueves, llegó la hora de la verdad con los tramos de la etapa del viernes, donde tuvieron que hacer frente al asfalto frío de la mañana o al tramo rey de esta edición del Rally Islas Canarias, el de Tejeda, que puso a prueba la efectividad del sistema de frenos del Citroën C3 R5.

Un recorrido muy exigente que fueron completando sin problemas de consideración y, como en Córdoba, haciéndose un sitio en el ‘top ten’ del nacional. Antes de la llegada de los equipos a la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria alcanzaban la novena posición, un resultado que mantuvieron hasta el día siguiente. La segunda etapa discurrió de manera similar, con Falcón haciéndose aún a la caja de cambios del C3 R5 y al tacto del freno de mano, pero un pinchazo en el undécimo tramo, el de Gáldar, les hizo perder un buen puñado de posiciones.

A pesar de ello, Emma mantuvo la concentración y aprovechando los kilómetros que empieza a acumular con el que es su nuevo coche esta temporada, marcó un noveno y un décimo mejor tiempo entre los equipos del nacional antes de dar por concluida su participación en el Rally Islas Canarias. En el global de la clasificación del ERC era vigésimo segunda; decimosexta del CERA, séptima en el S-CER y octava del regional.

“Considero que nos ha salido bastante bien el rally”, valoraba ya en su asistencia la piloto Citroën. “Sabemos perfectamente dónde tenemos que mejorar y dónde hay que trabajar. En ninguna de las dos etapas quisimos arriesgar porque sigo haciéndome a la conducción que requiere un 4x4. Todavía me equivoco en detalles como la marcha que debo tener engranada o al tirar del freno de mano. Son cosas que voy a ir mejorando rally a rally y tenemos mucha temporada por delante. Es una pena el pinchazo, pero tenemos que quedarnos con lo positivo, que es que en algunos tramos marcamos buenos tiempos incluso comparándonos con pilotos con más experiencia con los R5”.

Sobre su triunfo en el apartado del ERC Ladies Trophy del Campeonato de Europa de Rallies, Falcón dijo que fue “anecdótico”, ya que al correr esta temporada con el Citroën C3 R5 no tuvo rivales directos a quien poder medirse en esta categoría. “Nuestro objetivo era mejorar respecto a Córdoba y creo que se consiguió. Además, le estoy muy agradecida a mi equipo, a RMC Motorsport, porque tuvieron que echar muchas horas para poder tener el coche listo después de recibir el motor de Francia. Gracias a ellos llegamos a tiempo para poder participar”.

La de Terratraining también tuvo palabras de elogio hacia su copiloto, Edu González: “El conoce bien todos estos tramos y al final esa confianza me da a mí un plus. Hizo un gran trabajo todo el fin de semana. Ahora tenemos que cambiar otra vez el ‘chip’ y hacernos otra vez a la tierra. Es un tipo de superficie que no es mi favorita, pero que tenemos que dominar si queremos volver pronto al FIA European Rally Championship”, afirma.

Más allá de lo deportivo, el equipo de Falcón y González también se llevan de este Rally Islas Canarias la colaboración con Pequeño Valiente, una fundación que acudió el jueves a la asistencia de los equipos Terratraining. Los niños vieron por dentro cómo trabaja un equipo de rallies en las horas previas al arranque de una prueba y recibieron numerosos regalos. Una iniciativa ésta, la colaboración con entidades de carácter humanitario, que se va a mantener en todas y cada una de las pruebas del S-CER en las que van a tomar parte esta temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP