ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Citroën gana la batalla a Ford en Ponferrada

La marca francesa logra la victoria y un pódium, mientras los vehículos de M-Sport tienen que abandonar debido a la dureza de la prueba

27/06/2016 | David Garnés | Fotos: Fran Lax | Leído: 12812

Twitter (@DZR_murcia)

 

Hasta cinco vehículos de la categoría R5 se dieron cita en el Rallye Tierra del Bierzo, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que tuvo lugar este pasado fin de semana en Ponferrada.

 

De estos cinco vehículos teníamos a dos Ford Fiesta R5, un Ford Fiesta R5+ y dos Citroën DS3 R5, que se jugarían el triunfo de la prueba ante los habituales Mitsubishi EVO que suelen copar las listas de inscritos nacionales.

 

En este particular duelo de marcas, la anglo-americana (recordemos que los coches los prepara M-Sport) parecía partir con ventaja al tener tres vehículos en manos de pilotos capaces de lograr la victoria, frente a los dos de la marca del chevron, pero finalmente era la marca francesa era la que conseguía los mejores resultados en una de las prueba más duras de los últimos años.

 

Los tres Ford Fiesta se veían obligados a abandonar debido a la dureza de la prueba. Carlos Aldecoa era el primero en decir adiós tras la asistencia larga del mediodía, mientras que Juan Carlos Aguado y Gustavo Sosa se quedaban tirados en la especial número seis tras dos golpes que rompieron sus suspensiones.

 

Esto dejaba vía libre a los dos Citroën –y al Mitsubishi de Jorge del Cid- que finalmente lograban la victoria en manos de Álex Villanueva, que dominó desde el principio la prueba; y la tercera posición de Josep Basols en el que era su estreno a los mandos del vehículo francés.

 

Teniendo en cuenta que los cinco participantes en esta cita son habituales del certamen, está claro que este duelo se volverá a repetir en las cuatro citas restantes en el campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP