ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Madrid

Alex Villanueva lidera una mañana ideal en el Bierzo

El líder del campeonato tiene a Jorge del Cid segundo y Pep Basols tercero

25/06/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12348

Twitter (@TheDDuran)


Alexander Villanueva es el líder destacado del Rallye del Bierzo, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, tras la celebración de cuatro de los ocho tramos del itinerario. Jorge del Cid es segundo a más de un minuto de diferencia de Villanueva y su Citroën DS3 R5 tras un pinchazo mientras que Pep Basols mantiene la tercera posición con el DS3 R5 que MC Racing estrena en esta prueba.
 

Villanueva y del Cid comenzaron a destacarse desde el primer tramo, con Juan Carlos Aguado, Carlos Aldecoa, Carlos Fernández y Marcos González siguiéndoles. Basols estrenaba el Citroën DS3 R5 con un golpe en la defensa delantera y Juan Pablo Castro llegaba a meta con problemas mecánicos, pero el primer abandono recayó en Eduard Forés – su Mitsubishi Lancer Evolution X preparado por MC Racing sufrió problemas en la caja de cambios.
 

Además de Castro, Aguado sufría también problemas mecánicos en su Fiesta R5 en el segundo tramo del día mientras Villanueva y del Cid continuaban a su ritmo y Basols empezaba a acostumbrarse a su montura francesa marcando el tercer mejor tiempo. Entre los Dos Ruedas Motrices Manuel Gómez-Manzanilla comenzaba el rallye por delante de Javier Pardo antes de perder cinco minutos debido a un pinchazo, mientras que en la Challenge Dmack Rubén Lapuente aventajaba a Rodolfo Suárez y David Rivas, quien sufría problemas con la varilla del cambio de su Citroën C2 R2 durante la primera pasada por Bembibre.
 

En la segunda pasada por Noceda Villanueva continuaba con su ritmo imponente mientras del Cid y Basols reforzaban su segunda y tercera posición, aunque Aguado era varios segundos más rápido que Basols y tanto Aldecoa como González no estaban lejos del piloto de MC Racing. Pardo consolidaba su liderato en 2RM marcando el noveno mejor tiempo absoluto, superando a Manuel Mora en más de siete segundos.
 

Del Cid trataba de recortar distancias en la segunda pasada por Bembibre – último tramo de la mañana – cuando pinchó el neumático trasero derecho, perdiendo tiempo con respecto al líder de carrera pero aguantando por delante de Aguado, Sosa, Basols y todos los que venían detrás suya. Juan Luis Amador volcaba su Mitsubishi Lancer Evolution X en el mismo tramo, pero conseguía seguir en pista. Mora pinchó a cuatro kilómetros del final (cuando paró a cambiar la rueda, otro participante levantó una piedra que rompió la luna trasera de su Ford Fiesta R2T) y Silva volcó con su Citroën DS3 R3T, dejando a Pardo aún más al frente en 2RM seguido de Lapuente (a su vez líder de la Challenge Dmack).
 

De este modo, Villanueva lideraba la primera mitad del rallye con del Cid a más de un minuto de ventaja tras el pinchazo del TC-4 mientras que Basols cedía casi dos minutos y medio, pero se mantenía en tercera posición con González a medio segundo y Aldecoa a dos segundos. Aguado, Gustavo Sosa, Gorka Eizmendi, Alfredo Sal y Juan Carlos Quintana completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP