ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Madrid

Alberto Meira: "Intentaremos luchar hasta el último rallye"

El piloto gallego atiende a Scratch luego de haber logrado la primera victoria del año en el Sur do Condado

04/08/2017 | Rubén Otero | Fotos: La Voz de Galicia (Portada) y Press (Interior) | Leído: 14750

Twitter (@RubenOteroDo)

Tras haber vencido en la cita de casa, los ánimos deberían estar por las nubes, aunque el actual campeón del certamen gallego prefiere ser cauto y reconoce que Víctor Senra ha mostrado un nivel altísimo. Aún así, Meira-Murado intentarán sacar el máximo partido a su Evo X R4 y jugar con la regularidad para poder llegar al último rallye del año con opciones de sumar su tercera corona. 

En su mente ronda la alternativa de un cambio de montura. La opción de un R5 está casi descartada debido a su elevado coste, por lo que un N5 podría ser su gran aliado. Cierto es que, mientras el equipo gallego no logre vender su actual montura, el cambio de herramienta se antoja complicado. Además, Meira confía en que en un futuro, los N5, o MaxiRally españoles, puedan igualar las prestaciones de los todopoderosos R5. 

Pregunta: Tras la victoria cosechada en el Sur do Condado, ¿Cómo están ahora los ánimos en el equipo?
Respuesta: La victoria nos sentó muy bien, sobre todo por nuestro copi, José Murado, ya que era su rally número cien. Esta victoria nos dio algo más de ánimo para seguir luchando por el campeonato, pero somos conscientes que salvo que tengan una averia, sobre todo Víctor, será muy difícil estar cerca de él y poder ganarle.

P: Este triunfo os acerca más a la lucha por el título, ¿Te planteas un cambio de vehículo para poder batallar en igualdad de condiciones?
R: Sí, este triunfo nos acerca más a la lucha por el triunfo, pero nosotros partimos de la base de vender nuestro actual vehículo. Es verdad que nos gustaría poder adquirir un coche más competitivo y moderno, pero nos tenemos que adaptar a la situación, en principio seguiremos con el nuestro.



P: El precio de los R5 parece desorbitado para equipos 'pequeños' como el vuestro, ¿Crees que los N5 podrían ser una buena opción?
R: Creo que los N5 serían un futuro más en los rallys. Lo ideal sería que los preparadores pudieran hacer un producto nacional mejorado y lo más competitivo posible para poder estar lo más cerca, o incluso igual, que los R5.

P: AMF, junto a la FGA, Pirelli y otras casas comerciales, habéis puesto en marcha este año la Beca PXP18, ¿Cómo ha surgido todo esto?
R: Esta es una idea de hace tiempo que tanto la Federación como los demás patrocinadores tenían pensada. El presidente este año le dio forma y en general todo el mundo está muy contento con esta nueva iniciativa.

P: En Ourense, este proyecto se convirtió en realidad, ¿Qué tal has visto a los 'becados'?
R: Bien, pese algún pequeño errorcillo el segundo día y la mala suerte en el tramo de Toén, que hizo que perdieran mucho tiempo, creo que habrían hecho podium en la R2. 

P: De cara al futuro, ¿Tenéis en mente cambios en la Beca, o más ayudas para promocionar a jóvenes?
R: Hay posibilidades de ir haciendo cosas, pero hay que ir poco a poco viendo como funciona todo y pulir pequeños detalles. Lo ideal sería que la Federación y los patrocinadores sigan apoyando la iniciativa y poder tener una buena cantera de jóvenes pilotos.

P: De lograr este año tu tercer título gallego, ¿Irías a por el cuarto o te plantearías un retorno al nacional?
R: El tercer título gallego está bastante complicado, nosotros tenemos que jugar con la baza de ser lo más regulares posibles, no cometer ningún error y pelear hasta el final. Es verdad que estamos muy cerca en puntos, pero Víctor demostró que este año está muy fuerte. Aún así intentaremos hacerlo lo mejor posible y luchar hasta el último rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP