ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

Reales comenzará su periplo extremeño en Feria

El vigente subcampeón del CEXRA está estudiando la posibilidad de adquirir un Porsche para la próxima temporada

21/04/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Manuel Jesús Reales | Leído: 2119

Twitter (@andresblanco91)


Natural de Barcarrota (Badajoz), Manuel Jesús Reales es, sin duda, uno de los pilotos más carismáticos del certamen extremeño. Comenzó a competir en esto de los rallyes allá por 2010 y, si algo ha demostrado con creces en estos seis años, es que talento no le falta. De lo que si adolece, por temas presupuestarios, es de una montura con la que ganar carreras y, por qué no, un campeonato. Su Renault Clio no da para más, lo ha estrujado al máximo, le ha sacado todo el jugo y, según confesó a Scratch, no quiere seguir evolucionándolo "por temor a que se rompa". Por ello, ya estudia la compra de uno de los vehículos en boga del país, un Porsche. "Aunque estamos buscando dar el paso acertado, porque la adquisición de un coche de este tipo requiere un gran desembolso y, de salirnos mal la jugada, nos quedaríamos sin margen de maniobra y, posiblemente, tendríamos que retirarnos de la competición".

 

Su periplo extremeño comenzará en el XIV Rallysprint de Feria, aunque su programa se inició con la disputa del pasado Rallye Sierra Morena, donde compitió encuadrado en el Trofeo Europa y consiguió el triunfo en el Trofeo de España del Gr.N. "En el Norte de Extremadura no podremos estar porque lo cambiamos por correr el Sierra Morena y, al estar ubicados tan juntos en el calendario, los compromisos laborales me impedían ir a ambas pruebas. No obstante, la idea es seguir el resto del campeonato y, a lo mejor, salir en el Rallye Comunidad de Madrid".


   

Pero, ¿cómo que has descartado la cita de Plasencia siendo la de mayor coeficiente del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto (CEXRA)? "Pues porque, como este año no vamos a cambiar de coche, estoy un poco desilusionado con el tema del campeonato. Está claro que no podemos luchar contra los coches punteros del certamen, por eso la pelea por el título me da, más o menos, igual. El año pasado creo que ya llegamos al tope, al quedar subcampeón y mi copiloto (Manuel Delgado) campeón, pero contra otros coches más potentes, en condiciones normales, no podemos hacer nada. Yo sé donde estoy, por eso este año me he planteado el campeonato de otra manera. Además, como ya he dicho, no he podido ir al Norte por temas laborales".

 

Fuera de la lucha por el título, Reales sí estará presente en la batalla que decidirá quien será el mejor piloto extremeño entre los vehículos 2RM. Aunque, "con pilotos como Sergio Casero y Alberto Hernández en la pelea, quienes tienen coches más evolucionados que el mío, nos va a costar mucho trabajo competir. Pero si tenemos regularidad y nos respeta la fiabilidad, creo que tenemos el ritmo necesario para estar en la lucha con ellos".

 

Un posible salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) no entra, por el momento, en los planes del piloto barcarroteño. "Por el tema del tiempo que hay que dedicarle a un campeonato de este tipo, me sería imposible disputarlo. No me lo he llegado a plantear por eso, porque no dispongo del tiempo necesario. Pero de poder salir, me gustaría correr con un R2 o con un coche que me transmita buenas sensaciones y sea potente. Porque al competir con un coche escaso de potencia, se pasa mal, sobretodo en los tramos de subida. Lo digo por experiencia".




La situación que atraviesan los rallyes en Extremadura fue otro de los temas que tocó el pacense, quien cree que "actualmente se corre mucho en el regional, pienso que hay un buen nivel. No sé si como el de antes, porque llevo corriendo desde 2010, pero el nivel es bueno. Y eso se nota cuando vienen pilotos de fuera, a quien les cuesta bastante conseguir una victoria. Lo que sí pienso es que el nivel ha bajado un poco en cuanto a coches, porque aquí ha llegado a haber seis o siete Mitsubishi algunas temporadas y ahora no hay tantos". ¿Y cómo valoras el papel que está desarrollando la Federación extremeña? "Pienso que la Federación, con sacar las pruebas hacia adelante, ya es suficiente y, en ese punto, creo que va por buen camino. Aunque, obviamente, hay algunas cosas con las que estoy en desacuerdo y creo que se están descuidando, como que en algunas pruebas no se dé un premio al finalizarla. Pero vamos, en general, creo que lo están haciendo bien, aunque alguna cosilla se les escape".

 

Para Reales, el mejor rally, el que más le gusta, es el de Villafranca, "porque tiene tramos nocturnos y a mí la noche me encanta. Es una sensación muy diferente a cuando se corre de día y el copiloto juega un papel importantísimo. Pero si es verdad que el Vendimia es el rallye que siempre tengo la ilusión de correr y quedar lo más arriba posible". Entre sus tramos predilectos destacó "Valle de Santa Ana, porque es una especial muy rápida y se coge mucha velocidad; pero si me dieran a elegir uno, elegiría Feria, porque a pesar de ser corto, es muy completo".

 

Asimismo, el principal favorito del barcarroteño para ganar el regional es "Caballero, porque va a correr el campeonato al completo y es un piloto muy regular. Por eso, creo que va a ser el rival a batir. Pero, también, pienso que si Casero hace todo el certamen y lo respetan las averías puede estar ahí, porque tiene un buen ritmo, un buen coche y es muy buen piloto". Quien sabe si, el año que viene, con un Porsche entre manos, Reales se atreva a sumarse a la lista de favoritos. Porque, como bien dice, el ritmo lo tiene. Pero hasta entonces, habrá que esperar.            



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP