ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

'Paco' Montes: "Tenemos los pies en el suelo, ganar el campeonato es imposible"

El segundo clasificado del CEXRA estudia la posibilidad de dar el salto al Nacional de Tierra en 2017 encuadrado en la Copa Kobe Motor

29/04/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 3029

Twitter (@andresblanco91)


Dos lustros, los que lleva compitiendo en rallyes, ha tenido que esperar Francisco 'Paco' Montes para conseguir rozar la gloria con los dedos. Con más de 70 pruebas disputadas e innumerables kilómetros a sus espaldas, el piloto de Plasencia consiguió el pasado sábado colarse en el segundo escalafón del podio de la que podría ser la cita más ardua de cuantas se corren en la región extremeña, el Rallye Norte de Extremadura. "Aún no me lo creo", confesó el joven placentino a Scratch embargado por la emoción. "Salí a correr y disfrutar, con la premisa de acabar la prueba, pero finalizar en segunda posición el rallye de casa fue una sorpresa y el mejor regalo posible a los 10 años que llevo corriendo", explicó.

 

El actual segundo clasificado del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto (CEXRA), pese a la euforia propia del hito conseguido a lomos de su Peugeot 106 Rally en Plasencia, mantiene los pies en la tierra y sabe cuál es su lugar en la clasificación del certamen. "Ganar el campeonato, hoy día, es imposible con nuestro coche. Por eso, el objetivo que tenemos y que persigo desde que empecé a correr es el de disfrutar, no el de mirar los tiempos. No obstante, intentaremos estar lo más arriba posible y conseguir el título de la Clase A4, que ésta sí es nuestra competición".


 



El programa del equipo liderado por Montes para lo que resta de temporada pasa por correrlo casi todo. "Este año, la idea es correr el certamen extremeño de asfalto y tierra al completo. Y, posiblemente, subamos a Galicia a correr el Rallye Sur do Condado en julio, pero aún no lo tenemos cerrado". ¿Y dar guerra en alguna prueba del nacional no entra dentro de vuestros planes? "Esta temporada no, pero estamos estudiando la posibilidad de disputar la Copa Kobe Motor en 2017. El problema principal sería el presupuesto, porque nosotros somos los que nos lo pagamos todo. Así que, ya veremos si conseguimos la financiación necesaria".

 

Sobre cómo ve la promoción que se está haciendo de los jóvenes pilotos extremeños, el placentino consideró que "en este mundo, el que tiene padrino se bautiza. Yo llevo 10 años esperando la oportunidad para dar el salto a la esfera nacional y, he de decir que, es muy difícil hacerlo. No obstante, voy a seguir intentando llegar por todos los medios posibles, a ver si consigo lograrlo". Asimismo, echa de menos la existencia de "alguna copa monomarca a nivel regional, que sea asequible, porque creo que es la única forma de llegar arriba".




Ahondando entre sus gustos y preferencias, pudimos saber que su prueba favorita es "la de casa, el Norte de Extremadura" y su especial predilecta es "Piornal hacia abajo, aunque también me gusta mucho Valdastillas". Asimismo, reveló que el piloto en el que se mira, su referencia en esto de los rallyes, es "Sergio Casero, porque lo sigo desde que empezó y me parece muy buen piloto". Y no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer a "mi familia y asistencia" todo el apoyo que me dan y "también me gustaría dar las gracias a Daniel Mariño porque fue quien me hizo el motor que tengo actualmente".

 

Es una pena que, en un mundo donde el dinero es lo primordial y donde quien no tenga padrino, no se pueda bautizar (como bien expresó Montes), se pierdan tantos talentos jóvenes sin los posibles necesarios para afrontar un certamen en el que darse a conocer y poder explotar sus competencias. Por ello, es fundamental que las Federaciones y demás administraciones públicas ideen y promuevan las fórmulas necesarias, ya sea en forma de copas monomarca o trofeos de índole similar, que aseguren la pervivencia y salubridad del automovilismo regional y nacional. Porque, en pilotos como Montes, está el futuro de esa competición a la que, en su día, bautizaron como rallye. 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP