ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

Noriego adquiere un 207 S2000 ex-Delecour para disputar el CEXRA

El piloto extremeño alternará el S2000 con un Peugeot 208 R2 del preparador catalán NDL Racing

24/03/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 5169

Twitter (@andresblanco91)


Eduardo Noriego
estará presente en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto (CEXRA) con un Peugeot 207 S2000 que ha adquirido al preparador belga Kronos Racing. La unidad que pilotará el extremeño ha pasado por las manos de François Delecour y Harry Hunt, entre otros. No obstante, el piloto de Almendralejo no completará todo su programa con el 207 S2000, ya que en algunas pruebas sustituirá el vehículo francés por otro de idéntica firma, en este caso por un Peugeot 208 R2 del equipo catalán NDL Racing.


El programa del almendralejense comenzará, muy posiblemente, en "Feria o Campanario. En el Norte de Extremadura no estaremos porque no creo que nos de tiempo a tramitar toda la documentación", aseguró Noriego a Scratch, quien no descartó participar en más pruebas sueltas. "Antes de vender el Renault Clio R3, que va para Francia, mi programa se iba centrar en correr con el 208 R2. Pero, al final, salió la oportunidad de comprar el 207. Así que estudiamos su compra, nos cuadró bien, y saldremos a algunos rallyes con él”, explicó.   

 

El objetivo que se ha marcado es "ir rally a rally. Conseguir el campeonato no es una cosa que me ilusione mucho, así que si se gana bien y si no pues tampoco pasa nada. Eso sí, intentaré luchar por cada prueba que dispute, pero sin mirar el campeonato", señaló el piloto extremeño.



 



Su intención era comenzar la temporada en Córdoba con el 208 R2, pero "mi copiloto (Daniel Canelo) se encuentra corriendo en Navarra ese fin de semana y, finalmente, hemos decidido no ir". Donde si estará será en la Subida a Ubrique, prueba en la que se subirá por primera vez al Peugeot 207 S2000 "con la intención de rodar, hacer kilómetros, ir adaptándome al coche y poniéndolo a mi gusto", comentó Noriego.

 

Otro de los temas que abordó el piloto extremeño fue la situación en la que se encuentra del regional de su comunidad. Sobre dicha cuestión manifestó que "la crisis ha diezmado mucho las inscripciones en las pruebas automovilísticas. Pero ahora mismo, el panorama lo veo bien. El año pasado fue el que más rallyes hice y vi que en el campeonato corre mucha gente con nivel". Los rivales a batir la próxima campaña serán, de momento, "Casimiro y Caballero. Aunque estoy un poco desconectado y no sé a ciencia cierta qué pilotos van a seguir el campeonato", aseguró.

 

Campeón de España de Montaña del Grupo N en 2012 y subcampeón de la Clase A2 en 2013, Noriego confiesa que entre los rallyes y las subidas se queda con los primeros porque "como se disfruta en un rallye no se disfruta en la montaña, aunque eso sí, necesitas mucho más tiempo y un presupuesto mayor". Su prueba favorita es el Rallye de la Vendimia, ya que es "el rally de casa y el ambiente que se vive durante esos días es espectacular. Diría que en poco sitios tienen el ambiente que se respira aquí"; su tramo predilecto es "Culebrín, un tramo con muchos cambios de ritmo”; y su piloto preferido, a día de hoy, es Sebastien Ogier.


 


Por último, Noriego nos habló sobre la situación que están viviendo los rallyes a nivel nacional y mostró su disconformidad con el formato de competición que se aplica en España. "No sabes con qué salir a correr. Si se abre el grifo, que se abra para todos; y si se cierra, que también se cierre para todos. Tomaría como ejemplo el campeonato francés, donde se becan a los mejores pilotos y existen copas monomarca como la 208, donde muchos españoles se tienen que ir a competir. Es una pena que pase esto y, por eso, en España también estaría bien que se impulsara una copa monomarca como ésta", declaró Noriego, quien quiso agradecer a su padre el apoyo que le brinda para que pueda competir.    



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP