ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

La dupla Caballero-Barba va a por el triplete

Los cordobeses se centrarán en el regional extremeño, pero no descartan estar presentes en alguna de las pruebas andaluzas

19/03/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press/Andrés Blanco | Leído: 2748

Twitter (@andresblanco91)


Un año más, y ya van unos cuantos, la dupla cordobesa formada por José Antonio Caballero y Víctor Barba se batirá en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto (CEXRA) con la premisa de "intentar ganar el campeonato" y, de esta forma, revalidar el título conseguido la pasada temporada, según indicó Barba a Scratch. "La temporada comenzará para nosotros en el Norte de Extremadura, prueba en la que buscaremos ser muy regulares y acabar porque el coeficiente es alto. A partir de ahí, la idea es hacer el regional extremeño al completo", aseguró el copiloto villanovense.

 

El programa del equipo CO2013Sport para 2016 no sólo se centrará en el CEXRA. "La intención es salir en algunas pruebas del certamen andaluz, pero aún no sabemos cuáles serán. Miraremos el calendario y veremos cuándo estamos libres para que no nos coincidan las citas del extremeño con las andaluzas", indicó Barba, quien a su vez anunció que "si a partir de mitad de temporada la cosa va bien, intentaremos hacer alguna prueba del nacional de asfalto, pero aún no es seguro".

 

"Casimiro, Noriego, Acosta, Casero, Quijada y Barragán" serán los rivales a batir, o al menos eso cree el copiloto cordobés, quien augura un campeonato reñido. El Mitsubishi Lancer EVO X R4 con el que los cordobeses han conseguido, hasta el momento, dos títulos del CEXRA será la montura con la que entren en liza. ¿Pero el Mitsubishi no iba para Almería? "No, eso fue un bulo. Además, ahora mismo el coche está desmontado porque se le ha hecho una revisión completa", señaló Barba. Y, ¿no tenéis pensado rodarlo antes del Norte? "Si, creo que haremos unos test antes de ir a Extremadura, pero no sabemos cuándo", explicó.



 

La situación que están atravesando los rallyes en Andalucía y Extremadura también fue abordada por el villanovense. "En Andalucía la situación es muy mala. Los pilotos salen, más o menos, a las pruebas de su tierra y lo hacen motivados por su afición a las carreras, porque le gustan los rallyes, exceptuando los dos o tres pilotos de cabeza que si pueden permitirse un programa completo en el regional, puesto que para los equipos pequeños es insostenible seguirlo. Pienso que hace falta algún tipo de incentivo, ya sea económico o material. Creo que con un par de copas monomarca se solucionarían muchos de estos problemas y, también, ayudarían a fomentar la base que es uno de los temas más importantes para el buen desarrollo del automovilismo andaluz. Andalucía tiene uno de los mejores campeonatos del país, tenemos muy buenos pilotos, pero desgraciadamente están parados porque le es insostenible correr".  

 

En lo que atañe al certamen extremeño, Barba destacó "el trato cercano y directo" que tienen organizadores y federación con los pilotos. "Si no sales a una prueba o ven que no te has inscrito, te llaman y te preguntan si tienes algún problema o te ha pasado algo. Cuidan mejor de sus pilotos y copilotos y eso siempre es de agradecer", indicó.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP