ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Extremadura

Extremadura se prepara para la Vendimia

Caballero y Barba llegan como sólidos líderes del campeonato a la cita más importante de la temporada

23/09/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Co2013Sport | Leído: 1917

Twitter (@andresblanco91)


La prueba con más solera del certamen extremeño de rallyes de asfalto ya está aquí. El Rallye de la Vendimia celebra mañana su cuadragésimo sexta edición con una lista de inscritos envidiable, integrada por la dupla que lidera con solvencia el campeonato, José Antonio Caballero y Víctor Barba (Mitsubishi Lancer EVO X); los principales aspirantes a la victoria del rallye y, también, a destronar a los cordobeses de lo más alto de la clasificación, Antonio Luis Casimiro y Joaquín Ortiz (Mitsubishi Lancer EVO X); y por otro de los pilotos locales que, al igual que los anteriores, pertenece al grupo de favoritos para alzarse con la victoria de la prueba, Eduardo Noriego (Peugeot 207 S2000), que como viene siendo habitual tendrá a su derecha a Daniel Canelo.

 

Cosechar un buen resultado en la cita de Almendralejo no será nada fácil para los vendimiadores más experimentados ya que pilotos como Félix Blanco (Mitsubishi Lancer EVO X), o aquellos que conforman el grupo de las 2RM: Alberto Hernández (Renault Clio Sport), Sergio Casero (Renault Clio Williams), Manuel Jesús Reales (Renault Clio Sport) o Pablo Gómez (Peugeot 106 Kit Car), darán el todo por el todo para intentar lograr la machada.

 

El itinerario del rallye extremeño diseñado por el Motor Club Almendralejo está compuesto por 12 especiales que suman 105,8 kilómetros contra el crono, conformando así una exigente prueba para los pilotos y sus mecánicas. Durante la mañana los participantes tendrán que afrontar seis especiales repartidas entre los tramos de Tentudia y Culebrín y, ya por la tarde, deberán completar otras seis especiales distribuidas entre los tramos de Feria y Jaime Ozores.

 

El coeficiente que atesora el Rallye de la Vendimia, tipificado en 7,2 puntos, y la altura a la que se encuentra el campeonato, que está cerca de clausurarse, dotan a la prueba de un nivel de importancia supremo para los favoritos a la victoria del certamen, que no son otros que Caballero-Barba y Casimiro-Ortiz, separados por 109,4 puntos. Aunque pudiera parecer una distancia insalvable, cualquier golpe o infortunio mecánico podría dejar el título en manos de uno u otro competidor. No obstante, no debe quedar en el olvido el que, a día de hoy, ocupa la segunda plaza del campeonato, Francisco Montes (Peugeot 106 Rallye), quien a pesar de competir con una montura muy inferior a la de sus rivales, intentará pescar en río revuelto como ya hizo en el Norte de Extremadura.          



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP