ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

El Team Parra dará guerra en el CEXRA un año más

El objetivo que se ha marcado el equipo extremeño es el de revalidar el título de la Clase A4 conseguido en 2015

22/03/2016 | Andrés Blanco | Fotos: David Parra | Leído: 2643

Twitter (@andresblanco91)


El Team Parra comenzará su temporada el próximo dos de abril, fecha en la que disputará la Subida a Cabezabellosa organizada por la Escudería Plasencia. "En Cabezabellosa saldremos, más que nada, a rodar el coche de cara al Norte de Extremadura y probar las nuevas evoluciones", explicó David Parra a Scratch. El programa del equipo extremeño aún no está cerrado al cien por cien "porque la idea es ir rally a rally, pero probablemente haremos el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto (CEXRA) al completo, siempre y cuando las averías nos respeten", aseguró el piloto de Almendralejo.

 

La tierra extremeña también es del agrado de David Parra. Por ello, estará presente en el II Tramo Cronometrado Ciudad del Cava con un Seat Ibiza, puesto que "es el rally de mi tierra, de mi gente, organizado por mi escudería (Ráfagas Racing)" y "si sacamos el presupuesto necesario también haremos el Norte de Extremadura de tierra", señaló.

 

Entre los objetivos que persigue el piloto extremeño está el de revalidar el título de campeones entre los vehículos que integran la Clase A4, "aunque creo que este año será más difícil que el pasado porque la gente se arma mucho y el personal de aquí corre bastante. Los pilotos que vienen de fuera saben que para ganar a los extremeños tienen que correr mucho", comentó el almendralejense. 




Otra de las cuestiones que abordó David Parra fue la situación actual que atraviesa el regional de Extremadura. Sobre dicho tema, afirmó que "el campeonato extremeño está creciendo nuevamente. Nuestro regional, durante un tiempo, estuvo bastante animado. Te hablo de la época de Carlos Boza, Pablo Gómez y Cándido Rovira. Pero tras ese periodo el certamen se desvirtuó un poco y, ahora, goza nuevamente de muy buena salud porque hay guerra tanto en los puestos de cabeza como en los de más atrás". No obstante, echa de menos la existencia de alguna copa de promoción.


 

La montura con la que el piloto del 'Team' de Almendralejo dará guerra en el asfalto extremeño será su habitual Peugeot 106, "al que este año hemos hecho algunas evoluciones en el motor y la electrónica. Le hemos puesto bielas nuevas de competición, porque hemos estado corriendo con un motor de serie, y hemos adaptado la electrónica al desarrollo del motor. Si el coche corre como suena, nos vamos a divertir esta temporada", comentó. Otro 106 Rally, "que estamos preparando en nuestros ratos libres", será el coche que utilice para disputar "dos o tres slalom" con la premisa de "divertirse y hacer manos".

 

Entre los propósitos a realizar en el futuro, Parra confesó que no se ve haciendo un nacional de asfalto, "aunque no descarto salir a alguna prueba". Lo que sí le gustaría es "correr un regional gallego, con un Botafumeiro o un Ribeira Sacra, uno de esos rallyes que cuando los terminas tienes la sensación de sentirte más piloto de lo que eras antes". Su prueba favorita es el "Rallye de la Vendimia", entre otras cosas "porque soy de Almendralejo, la cuna del motor en Extremadura, y mi padre (Gregoria Parra, uno de los copilotos con más solera del CEXRA) lo ha ganado en tres ocasiones. Para mí, que un Parra vuelva a ganar un Vendimia sería lo máximo" y, entre sus tramos predilectos se encuentra "Piornal en subida. Lo hice el año pasado y me encantó. Además hay una anécdota sobre este tramo que aún recuerdo. Mi padre y Pablo me decían que subían Piornal en sexta cortando, a lo que yo les respondí que 'estaban marchaos'. Entonces, cuando yo estaba subiéndolo el año pasado, metí quinta y vi que se encendió la luz del corte, me acordé de ellos. Y si tuviéramos una sexta, también subiríamos en sexta cortando", comentó David en tono distendido, quien también quiso mostrar "un enorme agradecimiento a mis patrocinadores y a mi padre, ya que sin ellos esto no sería posible". Así que, "mientras la economía y la salud" se lo permitan, tendremos Parra para rato.


     



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP