ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Reg. Extremadura
 

David Parra se pone el listón alto para la próxima temporada

El piloto extremeño está trabajando en la evolución de su Peugeot 106 para optar a algo más que la victoria de clase

12/01/2017 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 5555

Twitter (@andresblanco91)

Armado con su habitual Peugeot 106 S16, David Parra ha cuajado una temporada, a priori, fabulosa. El piloto de Almendralejo ha conseguido alcanzar el objetivo que se marcó a inicios de 2016, ser campeón de la Clase A4. Asimismo, ha finalizado el curso en el sexto puesto de la clasificación general del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto superando a pilotos que competían con monturas superiores a la suya. El año, a simple vista, parece que transcurrió de manera extraordinaria para el joven extremeño aunque, a él, le supo a poco.

 

"El balance que hago de la pasada temporada es positivo, pero nos hubiera gustado estar más arriba en el campeonato", comentó a Scratch. Y pudo haber sido así, pudo haber finalizado el año entre los cinco primeros de la general, pero una rotura de motor en el Rallye de Villafranca, "cuando mejor estábamos", le hizo perder unos puntos muy valiosos que lo hubieran dejado posicionado en el Top5 del certamen.

 

Una vez finalizado el periodo de carreras en Extremadura, Parra puso el 106 a la venta para, poco después, cambiar de decisión y retirarlo del mercado. "Finalmente nos decantamos por seguir evolucionando el coche. Vamos a renovarle prácticamente el 80% de la mecánica, desde suspensiones a puente trasero pasando por el cambio, que le montaremos uno secuencial", explicó.




La mejora mecánica y el bagaje deportivo que atesora el almendralejense, a pesar de su juventud, hacen que las metas que se ha planteado alcanzar este año sean algo más ambiciosas que en campañas anteriores. "El objetivo que nos hemos puesto este año es salir a ganar, correr todo lo que podamos, conseguir nuevamente la victoria de clase y ver dónde está nuestro nivel", aseguró. A pesar de tener claras sus aspiraciones, el piloto extremeño se muestra, a su vez, cauteloso ya que "no sabemos si tendremos el coche acabado para la primera prueba del año ni cómo se comportará".

 

Sobre el salto a una montura superior, "tal y como está la economía", mejor ni hablar. Su intención es convertir al Team Parra "en un equipo puntero" a nivel regional, no adquirir un vehículo con mayor potencial, al menos a corto plazo. De igual modo, este año se dejará ver en varios rallyes fuera de su comunidad. "Queremos estar en Sevilla y Madrid con la intención de medirnos a pilotos de otras regiones. Igualmente, estamos intentando cerrar una temporada distinta a las que hemos venido siguiendo y nuestro objetivo será salir a ganar allá donde vayamos", anunció.

 

Además de disputar un programa centrado en los rallyes junto a Pedro Espino, el bicampeón de la Categoría A4 participará en el Campeonato de Slalom. Según indicó, "el Slalom es una modalidad que me gusta y me permite hacer manos, por eso haremos el campeonato con un Peugeot 106 o un Citroën Saxo".

 

Por último, David Parra lamentó que, en su comunidad, existan pocos (o ningún) mecanismos de promoción o ayuda a los pilotos. "Me encantaría correr una copa de promoción del tipo de la Top Ten Pirelli o el Volant RACC, que hubiera algún impulso aquí, en Extremadura, y que nos echaran una mano a los que corremos".                   





Otras noticias

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Pedro Almeida compite en el gallego de rallyes en 2017

 

¿Qué es la brida de admisión y cómo está regulada en el Dakar 2017?

 

David Salanon pone fin a su andadura con el Ford Fiesta WRC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

El Volant RACC 2017 con el Peugeot 208 1.2

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Surhayen Pernía: "Contentos por haber llegado a la meta, era el principal objetivo"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

PCR Sport presenta en sociedad el GIAND, en el Circuit Andorra


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir