ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Extremadura

D. Quijada: "De momento, me sobra EVO por todos lados"

El piloto de Riolobos participará en el regional extremeño de asfalto y tierra, además de en el CERT, con su habitual Mitsubishi Lancer EVO IX

18/03/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press / David Garnés | Leído: 2501

Twitter (@andresblanco91)


El piloto riolobeño David Quijada compaginará a lo largo de la presente temporada su programa en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) con su participación en los certámenes extremeños de asfalto y tierra. Su andadura autonómica sobre asfalto comenzará en tierras placentinas, concretamente los días 22 y 23 de abril, fecha en la que se disputará el XXXI Rallye Norte de Extremadura. "La idea es ir cogiendo experiencia en ambas superficies porque tengo claro que para ser un buen piloto hay que estar a la altura en asfalto y tierra, de ahí que hayamos destinado parte del presupuesto a correr en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto (CEXRA)", comentó Quijada a Scratch.

 

Además del Norte de Extremadura, el piloto de Escudería Plasencia tiene asegurada su presencia en Campanario y, "si la cosa va bien", bajarán al Rallye de la Vendimia. "El objetivo principal en el regional de asfalto es conseguir la victoria en alguno de los rallyes donde participe, ya que ganar el campeonato está difícil porque no correremos todas las pruebas". Los rivales a batir en el CEXRA serán "Caballero, Barragán y Casimiro, tanto por nivel de pilotaje como por las máquinas que llevan", aunque confesó que también hay pilotos muy rápidos entre los vehículos 2RM "como Casero y Noriego".

 

El programa de Quijada también incluía participar en el Campeonato de Madrid de Rallyes de Asfalto pero, la retirada del Rallye Norte de Extremadura del calendario madrileño ha trastocado sus planes. "En un principio también íbamos a correr varias pruebas en el campeonato de Madrid, como el Rallye de Ávila y el RACE, pero la retirada de la puntuabilidad madrileña al Norte de Extremadura ha hecho que me desanime un poco y, finalmente, veremos a ver que pasa", explicó el cacereño.


Lo que si tiene claro es la montura con la que se medirá en las 15 pruebas que tiene previsto correr este año y que no es otra que su habitual Mitsubishi Lancer EVO IX. "He tenido la oportunidad de salir al nacional de tierra con un EVO X, pero sé hasta donde podemos llegar y el presupuesto que tenemos. Esta temporada he preferido hacer muchas carreras con nuestro coche y seguir sumando experiencia a correr sólo un campeonato con un vehículo más potente", destacó Quijada. Asimismo, señaló que "al Mitsubishi que tenemos se le puede sacar mucho más rendimiento del que le estoy sacando, porque aún me queda mucho que aprender tanto en pilotaje como en notas. Por lo tanto, cuando vea que exprimo el coche al 100% me plantearé cambiarlo, pero de momento me sobra EVO por todos lados".




 

Sobre un posible salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en un futuro próximo, Quijada se muestra cauteloso. "Ahora mismo, para hacer algo medio en condiciones en el nacional de asfalto no tengo la suficiente experiencia. De ahí que parte del programa lo estemos enfocando en hacer pruebas del regional de Extremadura para ampliar nuestro bagaje, pero a día de hoy no me planteo estar en el CERA”.  

 

Dejamos atrás el asfalto extremeño para centrarnos en la tierra donde, como se ha dicho anteriormente, David Quijada y Daniel Canelo también darán guerra. "Nuestra campaña comenzará en el Tramo Cronometrado de Salvaleón y, además, correremos en Riolobos y el Norte de Extremadura". El objetivo, a diferencia del que se ha propuesto conseguir en el CEXRA, será "ganar el campeonato. Pero bueno, la participación en éstas pruebas estará supeditada a los problemas o golpes que podamos tener durante el año". El amplio programa que realizará el extremeño durante el 2016 "se debe en gran medida a mi preparador Faraón, quién pone todo de su parte para que pueda tener a mi disposición un coche y equipo como el que tengo" y a los apoyos que ha recibido de NeumaticoDirect, Hurdes2000 y Marca Extremadura "puesto que sin su patrocinio, nada sería viable".

 

Por último, Quijada nos habló de los cursos que imparte dentro del programa 'Tú Pilotas', en el que los participantes tienen la suculenta oportunidad de ponerse a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO IX sobre un circuito de tierra cerrado, además de recibir unas clases técnicas de pilotaje. "Los cursos están teniendo mucha aceptación, van muy bien, y nosotros también los estamos aprovechando para rodar un poco con el coche. Creo que la buena marcha de los mismos se debe a la oportunidad que damos a los inscritos de conducir un Mitsubishi y de recibir una buena formación técnica por un precio muy económico", comentó el piloto oriundo de Riolobos.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP