ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Extremadura

Casero batallará por ser el mejor entre los 2RM

El programa del piloto de Plasencia comenzará a finales de abril con la disputa del Rallye Norte de Extremadura

25/03/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press | Leído: 3012

Twitter (@andresblanco91)


El Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto (CEXRA) está de enhorabuena. Hace años que el certamen enclavado en el Suroeste de la Península Ibérica no goza de la salud y vitalidad que atesora hoy día. Se presagia una bonita lucha por todas y cada una de las posiciones que integran la clasificación durante la próxima temporada, hecho que hará las delicias del aficionado y pondrá a prueba la destreza del competidor. El último en sumarse a la fiesta, como no podía ser de otra manera, es Sergio Casero.


El piloto de Plasencia, que hace las delicias de los 'cuneteros' con su Renault Clio Williams, estará presente en la batalla del Norte. Según comentó a Scratch, "el planteamiento es hacer el regional al completo. Nuestro programa empezará en el Rallye Norte de Extremadura y, como he dicho, intentaremos completar la mayor parte del campeonato, aunque a Campanario no podré ir, porque el presupuesto es ajustado, y a Cabezabellosa tampoco porque aún estamos montando el coche. Así que, si todo va bien, intentaremos estar en el resto de pruebas".

 

El propósito de Casero para este 2016 es, principalmente, "coger ritmo, porque llevamos mucho tiempo sin rodar y le hemos hecho algunas evoluciones al coche, para luchar por ser los mejores de Extremadura en 2RM, como hemos estado haciendo en las últimas temporadas", aunque el placentino estará al acecho de los 4x4 "para colarnos entre ellos si alguno se despista y conseguir algún podio". Los rivales directos con los que tendrá que batallar para conseguir su objetivo serán "Berti Hernández y Juan Prieto. No obstante, hay muchos pilotos rápidos que suelen ocupar los puestos de arriba, como Reales y Navarro, sin olvidarnos de la gente de los 1.600, como Montes y Fonseca".


 
 

Para el piloto de Escudería Plasencia, el mejor posicionado para hacerse con la victoria del campeonato es "Quijada, que si encuentra un ritmo como el que lleva en tierra, es el principal favorito. Aunque no debemos olvidarnos de Noriego, que con la última adquisición que ha hecho (Peugeot 207 S2000) también tiene enteros para conseguir buenos resultados. Se podría ver una bonita y atractiva lucha entre ambos pilotos, que son jóvenes y rápidos. Todo esto sin olvidarnos de Caballero y Casimiro, que hasta ahora han sido los pilotos que se han estado jugando los rallyes".

 

Sobre un hipotético cambio de montura en un futuro próximo, el piloto extremeño aseguró que "ahora mismo no pensamos en eso. Estamos evolucionando nuestro coche año tras año y aún le tenemos que sacar todo su jugo, aunque si es cierto que en varias pruebas y tramos lo hemos exprimido al cien por cien. Pero bueno, queremos seguir disfrutando de él y conseguir buenos resultados".

 

El panorama automovilístico extremeño fue otro de los temas abordados por Casero, quien indicó que "la situación que está viviendo el campeonato es ascendente. Desde que hace tres años cambiara la dirección de la Federación, estamos en una línea que no para de crecer. Pasamos de tener tres rallyes en la región a tener siete, además de recuperar pruebas míticas. El certamen está en auge tras el periodo de crisis que hemos vivido y que diezmó las listas de inscritos. Está volviendo a coger un buen color". 


 
 

Entre sus pruebas favoritas, el piloto de Plasencia destacó por encima de todas "el Norte de Extremadura, porque es el rally de casa, la prueba que llevo viviendo desde los siete años y la que sueño con ganar algún día, o con hacer algún podio que me permita ocupar un lugar en su palmarés. Aún tengo esa especie de espinita clavada del año pasado, cuando íbamos primeros y a falta de dos tramos se nos rompió el embrague", y el tramo que "más me gusta es Montemayor del Río, que ya desapareció. Aunque también me encanta la parte final de la especial de Pinajarro. Sin duda, son los mejores tramos que he corrido".

 

Por último, Casero quiso recalcar "el buen ambiente" que existe en el CEXRA, "lo cual está ayudando a realzar los rallyes en Extremadura" y los apoyos que recibe de "mi padre, que me ayuda mucho con la mecánica del coche, de mi mujer y mis hijos a nivel moral, de mis patrocinadores y de mis compañeros de escudería, que hemos formado un grupo bastante bueno y nos apoyamos mucho entre unos y otros".


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP