ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Extremadura

Alberto Hernández: "Intentaremos tener el coche listo para Feria y seguir la temporada"

A pesar del accidente que sufrió en el Rallye Norte de Extremadura, el piloto hervasense piensa seguir dando guerra en el CEXRA este año

03/05/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Alberto Hernández | Leído: 2985

Twitter (@andresblanco91)


El Rallye Norte de Extremadura, disputado el pasado 23 de abril, dejó desafortunadamente varias escenas amargas. Una de estas secuencias fue la protagonizada por Alberto Hernández y Manuel Pedraz, quienes sufrieron una aparatosa salida de carretera en los compases iniciales del tramo que discurría a través del Puerto de Honduras. Días después del suceso, desde Scratch nos pusimos en contacto con el piloto hervasense para conocer de primera mano cómo se encontraba, tanto él como su copiloto, y esto fue lo que nos contó:     

 

Bueno Alberto, la primera pregunta es obligada, ¿cómo os encontráis tras el golpe del otro día?
 

Bien. Físicamente estamos bien, no nos pasó nada. El daño más que físico fue moral.

 

Fue en el tramo de casa ¿no? ¿Qué crees que pudo suceder?
 

Pues la verdad es que teníamos muchas ganas de correr este rallye porque el año pasado no pudimos disputarlo y sólo corrimos tres rally-sprint en toda la temporada. Teníamos ganas de competir en una prueba larga y dura como el Norte. Y, bueno, salí un poco nervioso y descentrado, pensando en la mecánica del coche, y desafortunadamente nos salimos. Creo que fue un problema de concentración porque, sinceramente, pienso que no iba tan fuerte como para salirme. Aunque el motivo real no sabría decir cual es, creo que, como he dicho, la falta de concentración podría ser uno de ellos. La curva se cerraba un poco, el coche se escapó de la parte delantera, no me pude hacer con él y nos salimos. Eso fue lo que pasó.




Y, tras el accidente, ¿qué expectativas tenéis para lo que resta de temporada? ¿Vais a seguir en el campeonato?
 

La primera opción que se nos pasó por la cabeza fue dejar de correr este año. Pero luego, viendo el coche más despacio, nos dimos cuenta de que se podía reparar y podíamos intentar seguir corriendo toda la temporada. Al ver el coche boca abajo nos imaginamos lo peor, que el campeonato se había acabado. Pero como he dicho, cuando desmontamos el coche vimos que sí, que tenía algunas zonas afectadas, pero que se podía arreglar.

 

Teniendo Feria a finales de mayo, ¿crees que os dará tiempo a repararlo?
 

Lo vamos a intentar. He estado estos días buscando piezas y lo tengo ya casi todo averiguado, pero va a ser complicado porque también tenemos que arreglar la chapa, que me la hará Daniel Canelo y, gracias a él, podremos seguir la temporada.

 

De conseguir salir en la próxima prueba, ¿cuál será el objetivo? Por que el campeonato se podría decir que aún no ha comenzado...
 

Creo que conseguir el título es muy complicado, porque no puntuamos en el Rallye Norte de Extremadura, que junto al Vendimia son los de mayor coeficiente. Haciendo un buen papel en esas dos pruebas, el título se te pone muy a favor y al no conseguir puntos en Plasencia la cosa se pone muy difícil. Pero bueno, al no haber terminado los pilotos que suelen estar en los primeros puestos de la clasificación, siempre queda alguna que otra esperanza de que salgan las cosas bien a partir de ahora y podamos optar al triunfo. No obstante, somos realistas, y conseguirlo es muy complicado. Entonces, viendo como están las cosas, el objetivo será quedar lo más arriba posible y competir contra los 2RM, que es verdaderamente nuestra lucha.




¿Has pensado en adquirir una montura superior al Clio a corto plazo para ganar enteros de cara al título?
 

Pues, a decir verdad, no. Estoy muy a gusto con el coche, lo hemos evolucionado bastante, y no tengo intención de cambiarlo porque pienso que cuando vas a gusto con él, el Clio funciona bien y vale para competir.


¿Este año lo habéis evolucionado?
 

No. Lo único que hemos mejorado han sido los frenos, porque íbamos con los de serie. Hemos puesto unas pinzas un poco más grandes atrás y unos discos más grandes y pinzas de cuatro pistones adelante. Y he de decir que nos han dado un poco de guerra porque al principio frenaban más de un lado, luego del otro, y hasta que conseguimos un equilibrio nos dieron un poco la lata. Y creo que este pudo ser uno de los factores que nos hicieron salir un poco descentrados al rallye, pensando en si iban a frenar bien o no.

 

¿Quiénes crees que serán los pilotos a batir este año?
 

Entre los que luchan por el campeonato, pienso que hay muchos pilotos buenos. Eduardo Noriego, de hacer todos los rallyes, creo que es uno de los principales favoritos para ganarlo. Y bueno, también están Casero, Reales y Justo Franco, quien habiendo cogido los puntos del Norte y haciendo buenas carreras, puede tener el título muy a favor. Aunque, he de decir que si Casimiro y Caballero siguen corriendo son los favoritos, pero bueno, siempre están ahí los 2RM para aprovechar los fallos que puedan cometer.   

 

Bueno y, ¿cómo ves la situación actual que atraviesan los rallyes extremeños?
 

La situación la veo bastante bien. La única pega que le podría poner es que, en cuanto al número de inscritos, la cosa está un poco fría y las listas no son como las de hace seis o siete años en las que había 60 o 70 coches. Pero bueno, poco a poco, creo que la gente se está animando otra vez y que está apareciendo gente nueva y joven, que es lo que hace falta. Por que, no hay que olvidar que la crisis ha afectado mucho a este mundo y para correr hay que hacer un gran sacrificio económico.




Dejando a un lado el regional, ¿has sopesado la idea de dar el salto al Nacional de Asfalto?
 

No me importaría hacer algún rallye del campeonato nacional, simplemente por el capricho de correrlo, pero la verdad es que a día de hoy no hemos pensado más allá del regional. Hacer un Nacional es algo que se nos escapa de las manos y pienso que ya estamos un poco mayores para eso.

 

Y, para finalizar, tocando un poco el terreno más personal, ¿cuál es tu rallye y tramo favorito?

 

Mi rallye favorito es el Norte de Extremadura, porque es como el de casa, el que siempre estoy esperando, el más duro y, en definitiva, mi preferido. Pero también tengo que decir que el Vendimia es un rallye muy bueno y tiene un gran ambiente en lo que a público se refiere. El tramo que más me gusta es el de Pinajarro, que sale de Hervás y llega a Candelario, porque hacia el final de la especial el asfalto es viejo, roto y tiene zonas muy rápidas. Y también, supongo que como a todo el mundo, me gusta mucho Culebrín, porque es rapidísimo y tiene muy buen agarre, lo que hace que se disfrute mucho.


Por último, Alberto Hernández quiso agradecer a su copiloto, Manuel Pedraz, el apoyo que le ha prestado en todo momento y a "mi familia y amigos, sobre todo a los de Escudería Plasencia, por lo que me han ayudado y porque gracias a ellos voy a intentar reparar el coche y seguir en el campeonato". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP