ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Castilla y León

Magnífico estreno de Llanes Motorsport en el Rallye del Bierzo

El propietario del equipo asturiano, Félix Fernández Sevilla, debutó a los mandos de su nuevo Ford Fiesta, ocupando la primera posición entre los vehículos de la categoría R2

18/07/2018 | Fernando Cruz | Fotos: Press | Leído: 5500

Apenas unos meses después de haber iniciado sus actividades dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)Llanes Motorsport, la escuadra que gestiona esta temporada el programa deportivo de Miguel Fuster (actual líder del certamen nacional al volante de un Ford Fiesta R5perteneciente al equipo astur), ha incrementado su dotación de vehículos, incorporando un Ford Fiesta R2 atmosférico y un Opel Adam Cup, que han debutado satisfactoriamente este fin de semana, en el Rallye del Bierzo. Con dos pilotos neófitos al volante: Félix Fernández Sevilla (artífice del proyecto de Llanes Motorsport) y Pedro Romero Parra.

Ambos han aprovechado al máximo la experiencia, disfrutando de lo lindo durante las cinco especiales que han conformado el itinerario de la cita leonesa, disputadas todas ellas bajo un sofocante calor que ha puesto a prueba la resistencia del casi medio centenar de equipos inscritos a la vigésimo quinta edición de la prueba con sede en Ponferrada.

A pesar de no haber tenido ocasión hasta ahora de probarse a los mandos de un vehículo de competición, ni de acoplarse al Fiesta R2 con el que tiene previsto inscribirse próximamente al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA)Félix Fernández Sevilla ha cuajado un estreno muy solvente, mostrando una constante evolución que ha ido reflejándose en el cronómetro conforme se sucedían los kilómetros.

El asturiano ha ocupado una sorprendente decimoquinta posición final, clasificándose primero de la categoría R2 junto a Ricardo Javier Brión. El copiloto que lo ha acompañado a lo largo de su primer rallye, en el que ha adquirido un valioso aprendizaje que le servirá de gran ayuda para sus próximas actuaciones con el Ford.

Por su parte, el valenciano Pedro Romero Parra, tripulado en este caso por Ángel Luis Vela, ha descubierto los entresijos de este deporte desde dentro, debutando directamente al volante de un Opel Adam con el que ha ido descubriendo sus límites paulatinamente, terminando a la postre en vigésimo quinto lugar, con un claro gesto de goce y satisfacción.


Félix Fernández Sevilla: "¡Ha sido una experiencia magnífica! Hemos disfrutado mucho todo el equipo corriendo este rallye sin presión, en un clima amistoso, con el principal objetivo de divertirnos y conocer las nuevas monturas que acaban de llegar a la estructura. Me ha gustado muchísimo el comportamiento del Ford Fiesta R2. Se me ha hecho un poco complicado al principio, pero una vez puesto en situación, me he encontrado muy cómodo con él. Estoy muy satisfecho del grupo humano que estamos formando entre todos. Tenía muchas ganas de estar nuevamente en España y poder empezar ya a vivir más directamente este sueño".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP