ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Reg. Castilla y León

El Bierzo, siguiente parada en la preparación de Gustavo Sosa

Puntuable para el Campeonato de Rallies de Asfalto de Castilla y León y de Madrid, va a ser otro capítulo más en la ‘puesta a punto’ del piloto majorero a pocas semanas de que se celebre el RallyRACC

16/08/2017 | Press | Fotos: Nacho Villarín | Leído: 1164

No hay vacaciones cuando lo que se acerca en el calendario es la prueba reina de la temporada. Gustavo Sosa y Eduardo González meten una marcha más este próximo fin de semana en su preparación de cara al RallyRACC que se celebrará en octubre. Los canarios viajan hasta Castilla y León para seguir haciendo acopio de kilómetros sobre asfalto antes de que el Campeonato de España de Rallies de Tierra se reactive en septiembre.

El 24º Rally del Bierzo ‘Trofeo Ciudad de Ponferrada’ que organiza el Team Repauto es ideal para las necesidades de Sosa y González. Se trata de una prueba de dos etapas y con algunos tramos con un amplio kilometraje que realizarán con un Mitsubishi Lancer Evo X Grupo A del preparador gallego ARVidal Racing. “Hay que aprovechar toda oportunidad de seguir compitiendo en asfalto y venir a El Bierzo, una prueba de la que tenemos muy buenas referencias, era ideal”, explica Sosa, que esta temporada ya ha corrido sobre esta superficie en el pasado Rally Ciudad de Telde y en montaña en la Subida a Betancuria.

“Aunque son sólo seis tramos cronometrados, la ventaja de este rally es que tiene un poco de todo. Va a tener una primera etapa nocturna el viernes y en la segunda tendremos dos pasadas a un tramo de más de 25 kilómetros que va a ser un buen examen para Edu y para a mí a mes y medio del Rally de Cataluña”, continúa el piloto de DISA.

En efecto, el viernes 18 de agosto se celebrará a las 21:00 y a las 22:50 horas el tramo de ‘Cabarcos’, de 9,1 kilómetros. La organización ha reservado el plato fuerte para la segunda jornada, la del sábado, ya que a las dos pasadas de la mañana por ‘Villafranca del Bierzo’ (11,7 km), se sumarán por la tarde las dos por el tramo rey: ‘Corullón-Sobredo’, de 25,3 kilómetros.

El grancanario Eduardo González subraya la importancia de seguir con el plan trazado a estas alturas de la temporada. “El Bierzo es perfecto para seguir aprendiendo en asfalto. Además, también nos va a permitir reactivar el chip de competición antes de una serie de fines de semana que van a ser muy intensos para nosotros. Lanzarote y Cervera son dos rallies muy importantes y en los que nos jugamos mucho”, recuerda.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Xavi Domènech y Axel Coronado Campeones de la Copa de Catalunya de Asfalto 2018

 

Un Var de lujo con 195 inscritos

EXCLUSIVA
 
EXCLUSIVA

Astorga sustituye a Cervera en el CERT 2019

OFICIAL
 
OFICIAL

Ekström anunció su retiro como piloto full time del Mundial de Rallycross

 

3 nuevos nombres para el final de la Peugeot Rally Cup Ibérica

 

Ares y Pernía reciben premios de Hyundai Motorsport por sus actuaciones en el CERA


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP